Normalmente cuando escuchamos el término “hibernación'' nos acordamos de cómo los osos duermen durante el invierno; pero esta vez, hablamos de la tendencia de pelo que ha llegado para quedarse. Y aunque el invierno es el mejor momento para hacerlo, la realidad es que no importa la temporada del año en la que nos encontremos, darle un descanso a nuestro pelo es primordial.
¿Qué es el hibernation hair y por qué lo aprueban nuestras celebs favoritas?
Qué es la tendencia hibernation hair 2022
Como su nombre lo indica, se define como el tiempo en el que el pelo está hibernando, dejando a un lado los tonos rubios que utilizamos durante todo el año. El punto central en esta tendencia es dejar el pelo al natural o apostar por tonos cafés y cálidos, que además de estar de moda esta temporada, tienen varios beneficios para tu pelo.
Elegir un tono de color de pelo más oscuro que el que llevamos, requiere un mantenimiento infinitamente más bajo y menos dañino para nuestra melena. Una ventaja de apostar por el look de hibernación durante una o varias temporadas, es que requiere muchos menos retoques y decoloraciones.
En otras palabras, esta tendencia te ayudará a darle un descanso a tu pelo y disminuir los daños que el sol, los tintes, decoloraciones y tratamientos nos han provocado, entre ellos la famosa y temida orzuela, la deshidratación, sequedad y esa sensación de que nuestro pelo está más delgado; además ayudarás a que tu pelo se recupere para los próximos cambios de look.
Para conseguir un hibernation hair perfecto, lo importante es escoger el tono adecuado para tu melena, tomando en cuenta que no solo se trata de teñir el pelo con colores oscuros, sino de cubrirlo con la gama de color o colores que hagan que tu melena descanse de ciertos productos y técnicas.
Lo recomendado es que vayas con un especialista, pero pedir un “tono de hibernación” suena raro y puede que tu salón de confianza no lo ubique. Así que es mejor que le enseñes referencias (fotos de Gigi, Hailey o Dove) y le expliques a detalle lo que tienes en mente, en concreto, dejar que tu pelo respire por unos meses y lograr que vuelva a estar sano y lleno de vida.
Ahora, si lo tuyo no es estar con tu melena al natural y sí o sí necesitas hacerte color, entonces te recomendamos que tu pelo no sea del mismo tono, sino que usen diferentes matices y tonos para darle movimiento y volumen.