Qué ingredientes debes evitar si tienes la piel grasa
Te contamos acerca de los productos o ingredientes que necesitas evitar si tienes este tipo de piel, si tienes más dudas o preguntas te recomendamos ir con un especialista.
Cocoa Butter
Este ingrediente es muy común en las cremas hidratantes, pues aparte de que huele riquísimo, ayuda a humectar nuestra piel. La manteca de cacao es maravillosa para las pieles secas porque crea una barrera protectora que la mantiene hidratada. Para las pieles con tendencia a ser grasa es un problema. ¿El motivo? Atrapa desechos y toxinas que tapan los poros; si necesitas humectar tu cuerpo, busca productos con shea butter (manteca de karité).
Alcohol
Hay productos dermatológicos que contienen grandes cantidades de alcohol y provocan que la piel grasa genere más grasa de lo normal, ya que estás retirando el sebo natural y tu piel piensa que necesita producir más, conocido como efecto rebote. Aparte el alcohol puede fragmentar tu piel internamente, causando irritación, resequedad excesiva,inflamación y sí… brotes. Un sustituto natural para el alcohol es el Aloe Vera, te dejará el rostro suave y con una sensación de frescura.
Aceites naturales
Hace un tiempo se puso de moda usar aceites para dejar la piel de terciopelo, pero para las pieles grasas este ingrediente es fatal. Si bien los óleos poseen muchos beneficios, cuando se trata de piel grasa lo mejor es no aplicarlos en exceso, y encontrar uno que se adapte a tus necesidades. Tal vez con solo aplicarlo en las noches como un tratamiento regenerativo es más que suficiente, puedes optar por aceite de incienso o árbol de té, ya que estos ayudan a desinflamar los brotes e irritaciones.