Para Maru, la forma más efectiva de prevenir esta enfermedad es limitando la exposición solar desde que eres un bebé, ya que el daño solar es acumulativo y permanente, además de siempre estar pendientes de cualquier mancha o lunar que sea nuevo, lesiones que sangren y no cierren y jamás dejar pasar tiempo para acudir con un especialista.
Consiente de esta problemática y después de haberla vivido en carne propia, Maru decidió crear Our Skin, Our Story, una cuenta de Instagram por medio de la cual comparte información sobre el tema. "Después de mi última cirugía en diciembre del 2020 creí necesario el compartir toda la información que he aprendido hasta el momento sobre esta enfermedad, hace falta mucha información a la mano sobre esto. Todos sabemos que hay que usar bloqueador, pero al mismo tiempo no es prioridad para un gran porcentaje de la gente. Porque la mayoría de los países europeos, Australia y Estados Unidos, tienen muchas campañas que promueven el uso de bloqueador manteniendo informada a la gente compartiendo cifras e información al día sombre nuevos estudios relacionados al cáncer de piel. Porque no existe el entendimiento de que este cáncer no es solo un lunar que te quitan, este cáncer también mata", afirma.
En concreto, el objetivo de esta cuenta es que la gente pueda encontrar información no solo sobre el daño solar, sino también sobre los cuidados de la piel y productos. Un espacio donde sientan la confianza de poder mandar un mensaje pidiendo ayuda o solo sintiendo que no están solos y que no son los únicos. Pero sobre todo el tener este conocimiento para poder cuidar a nuestras futuras generaciones que todavía están a tiempo de de evitar sufrir un daño irreversible y pasar por lo que Maru pas´ó.