Durante este 2021 hemos pasado por un sinfín de tendencias para el pelo, de las cuales unas ya tienen un lugar asegurado, y otras solo nos hicieron felices por unos días y después pasaron de moda.
Con la llegada de una nueva temporada, buscamos looks más versátiles y por supuesto ¡cómodos! A continuación, te decimos cuáles son esas tendencias para finalizar el año, así que asegúrate de saber cuáles son para recrearlas y apostar por ellas para tus eventos más importantes.
Publicidad
Más oscuros que nunca
El pelo castaño oscuro vuelve con una versión más saludable, densa y brillante. Las tonalidades en tendencia van desde el moca hasta el chocolate, recuerda que estos colores hacen que nuestro tono de piel se vea más claro. También regresaron las puntas claras, solo agregando un par de toques de luz al pelo, pues partimos desde una base marrón que va degradando a caramelo o dorado (no rubio, tonalidades frías).
Rubia pero segura
El famoso rubio arena, un color muy fácil de llevar, combina los tonos ceniza y dorado creando un juego de luces y sombras que añade visualmente dimensión y volumen al pelo. Si te animas a probar un cenizo, es perfecto para esta temporada, te iluminará el rostro, disimula las canas y tendrás un cambio de look sútil.
Mechas Chunky
Las mechas de los 90, anchas y contrastadas, son la solución perfecta para dar dimensión y profundidad a una melena plana. Este look regresó y lo podrás lucir sin ningún problema, ya que se considera “sin edad” porque favorece a todas por igual. Si eres castaña puedes apostar por mechas rubias y si eres rubia opta por un tono más oscuro (caramelos o cenizos). ¡Al fin podrás vivir tu fantasía de parecerte a Cristina Aguilera de los noventa!
Si te inclinas por un look más sencillo pero al mismo tiempo que te ayude a verte arreglada, entonces las ondas naturales son perfectas para ti. Para lograr este hairstyle, puedes optar por dos métodos súper fáciles: El primero es ondular el pelo con una waflera y despeinarlo un poco, para conseguir ese toque orgánico. El otro método es lavar tu pelo en la noche y trenzarlo antes de dormir, para que al día siguiente tengas unas ondas de impacto.
Bubble Braids
Si amaste la tendencia de las baby braids, estas trenzas serán para ti, pues combina lo mejor de dos estilos, puedes lucirlas una de cada lado de tu rostro para enmarcarlo, hacerte una coleta alta con este estilo o media ponytail; no hay reglas para este tipo de peinado. Acuérdate de tener a la mano ligas chiquitas y transparentes para que tu look se vea más elevado.