Los tratamientos para los brotes y los parches para las espinillas son muy populares en las emergencias del acné, pero tu mejor aliado siempre será un buen limpiador. Incluso hay algunos que ya incluyen estos ingredientes como el limpiador Effaclar con 2% de ácido salicílico de La Roche-Posay.
Mientras estés tratando problemas relacionados con acné, evita productos que contengan aceite de coco, aceite de oliva o aceite de almendras. Aunque son saludables y parecen aliados, cuando se trata del tratamiento de brotes, solo refuerzan el problema pues tapan los poros y pueden ocasionar más brotes.
Finalmente, si buscas opciones más económicas o no puedes salir de casa, existen algunos trucos caseros con los que puedes disminuir la irritación en la piel o hacer que los brotes pasen desapercibidos. Entre estos están:
- Pasta de aspirina; rompe una pastilla y crea una pasta con agua, después aplica un poco sobre el brote para secarlo y reducir la inflamación.
- Aplica hielo sobre el grano para encoger los vasos sanguíneos y disminuir el enrojecimiento.
OJO: Realiza estos pasos únicamente cuando no tengas otra opción, pues lo mejor siempre será apostar por productos especializados.
REMINDER: Las necesidades de cada piel son diferentes y debes buscar un limpiador y productos que se adapten a las tuyas. Además toma en cuenta que si tienes un problema más severo, sí o sí, debes acudir con un dermatólogo especialista.
La próxima vez que tengas un evento importante y sientas que te está por salir un brote, ¡no entres en pánico!, ya sabes qué hacer.