Elegir un serum puede ser difícil, sobre todo si tienes piel grasa, así que te compartimos algunos aspectos en los que te tienes que fijar antes de elegir el ideal para ti.
Una buena rutina de skincare consta de distintos pasos y cada uno de ellos tiene un efecto diferente en tu piel. Sin embargo, hay algunos de estos que definitivamente no pueden faltar en tu rutina diaria, uno de estos pasos es el suero.
Lo que distingue al sérum de otros productos, es que contiene activos específicos que penetran las capas más profundas de nuestra piel en el área del cuello y el rostro, ayudando a tratar aspectos muy puntuales. A diferencia de la crema, la textura de este producto es mucho más ligera y acuosa (parecida a un gel), que brinda resultados a corto plazo.
Publicidad
Si tienes piel grasa debes considerar ciertas cosas para decidirte por un sérum, entre estas la alta concentración de los activos minerales, algunos de estos como la menta piperita, el romero o el pepino, le dan a la piel todo lo que necesita para controlar la producción excesiva de sebo y así dejar que tus poros respiren.
Asegúrate de que no contenga ácido salicílico, pues a pesar de que por un tiempo puede resultar funcional, a la larga puede generar manchas en la piel. Mejor busca uno que contenga tea Tree Oil, un aceite de origen natural que puede combatir afecciones de la piel causadas por bacterias u hongos como brotes, piel grasa o quemaduras por el sol.
Antes de comprar el suero, verifica que sea de fácil absorción, esto significa que contenga sustancias que se integren fácilmente a la fisiología natural de la epidermis, de esta manera, no sentirás la piel pesada ni grasosa.
Ahora, lo más importante es que tengas muy claro exactamente cuáles son las necesidades de tu piel, para que con base en esto puedas saber las características que debe de tener el suero que te corresponda o que mejor se adapte a lo que deseas y buscas.
Si podemos aconsejarte, aquí hay algunos sueros que cuentan con estas características. Sin embargo, siempre es mejor acudir con un dermatólogo para formarte de una opinión más informada.
Correcting Serum de Clinique
Ayuda a que los poros se vean más pequeños, como si se reformaran. Cuenta con complejo rejuvenecedor de poros del suero elimina rápida y suavemente los residuos y las escamas ásperas. Con el tiempo, ayuda a generar una apariencia más firme, más suave y más joven.
Hyaluronic Acid 2% + B5 Hydrating Serum de The Ordinary
El ácido hialurónico es nuestro ingrediente favorito. Y la fórmula de este sérum combina ácido hialurónico de bajo, medio y alto peso molecular, así como una concentración combinada del 2% para una hidratación completa de las profundidades de la piel.
Phloretin CF Serum de SkinCeuticals
Es un suero facial antioxidante que proporciona protección avanzada contra los agresores diarios. Es ideal para pieles normales, grasas y mixtas. Además mejora la apariencia de la decoloración y el tono general de la piel, una vez absorbido, este suero de vitamina C permanece eficaz durante un mínimo de 72 horas.