Llegar a la playa y exponerte directamente a los rayos del sol es la peor idea, pues lo único que estará haciendo es quemar tu piel, literalmente. Por eso ve paulatinamente, aplica protector solar y después bronceador, evita las horas más intensas como las 12 pm y protege tu cara con una gorra o sombrero.
Hidratar la piel después de broncearse es muy necesario, pues evitaremos que se enrojezca y arda, el color dorado se quedará mucho más tiempo y sentirás una sensación de frescura. Pero para eso necesitamos un buen after-sun , los cuales están formulados con agentes hidratantes, reparadores y calmantes.
La alimentación, aunque no lo creas, es un factor clave, así que toma toda el agua que puedas y agrega a tu dieta alimentos altos en betacarotenos, pues sirven para preservar la pigmentación en la piel, puedes comer zanahorias, tomates, pimientos, espinaca, brócoli, moras, sandía o melón.También bañarte con agua fría hará que nuestro cuerpo no se deshidrate y exfoliarnos logrará que el bronceado sea más luminoso y se mantenga más tiempo.
Estos son algunos de nuestros productos favoritos para después de un día en el sol. ¡Toma nota!
NUXE - AFTER SUN
La leche fresca para después del sol de Nuxe, es un must para pieles irritadas después de un día de exposición. Tiene un efecto increíble de frescura en rostro y cuerpo, así que tu piel estará reparada, calmada y realzada, aparte el bronceado se prolongará dos semanas más. Tiene un aroma muy veraniego con notas de naranja y vainilla. Solo acuérdate que su aplicación es por las noches.
PIZ BUIN - AFTER SUN INSTANT RELIEF MIST SPRAY
Con ácido hialurónico y glicerina, proporciona 48 horas de hidratación y ayuda a restaurar el equilibrio de esta nutrición natural de la piel expuesta al sol, con un frescor calmante que alivia. Tiene una textura ultraligera y de rápida absorción sin dejar ningún rastro graso. Su aplicación es después del baño con la piel seca, y por ser mist no te tardarás nada.