¿Quieres aprender a maquillarte como toda una experta y lograr un look perfecto para verano que además puedes llevar de día, de noche, para una boda o algo casual? La makeup artist Ivonne Robledo nos enseña el paso a paso para que puedas conseguirlo. Prepárate para acaparar todas las miradas.
No te pierdas el video y toma nota a la explicación para que sepas exactamente qué usar y cómo aplicarlo.
Publicidad
PREPARA
Antes de maquillarte asegúrate de tener la piel limpia. A plica un suero con ácido hialurónico en toda la cara, sigue con la zona de las ojeras utilizando una crema de contorno de ojosy sella la hidratación con una crema como la Lait Crème Concentrè de Embryolisse. Esto te garantizará que el makeup no se absorba antes de tiempo y dure intacto por horas. Ahora sí, ¡el lienzo está listo para empezar!
INTENSIFICA LA MIRADA
Da una capa de sombra en crema en el párpado móvil en tono Rose Gold, como la Cream and Powder Eye Color 03 Golden Peach de Tom Ford, y sella con una en polvo satinado. Continúa con la sombra de transición en la cuenca para darle profundidad y aplica un tono champagne en el lagrimal y el hueso de la ceja. Recuerda enchinar y dar dos capas de mascara de pestañas así como rellenar los huequitos de las cejas con un gel especial. ¿El último paso? Delinear con un tono cobre sobre la línea de agua y abajo de las pestañas del párpado inferior.
UNIFICA EL TONO
Utiliza una brocha de fibra óptica para aplicar la base haciendo movimientos circulares para que se funda con la piel. Neutralizar la zona de las ojeras es un paso importante así que hazlo colocando un corrector en tono durazno dando suaves golpecitos para fusionarlo a la perfección.
Publicidad
DA LUZ Y MARCA FACCIONES
Usa un corrector un tono más abajo del color de tu base para iluminar las partes altas de la cara, como frente, puente de la nariz, zona de las ojeras y mentón. Para dar estructura y marcar las facciones, el contour será tu mejor aliado. Además, el blush en crema será la clave para tener un look lleno de color. Aplícalo justamente en las manzanitas de los cachetes.
LABIOS
Para unos labios perfectos, utiliza un lipstick en tono coral, durazno o nude y finaliza con muchas capas de gloss para dar un efecto de volumen.
FINAL LOOK
Para terminar, apuesta por un iluminador en polvo y aplica en zonas como pómulos y arco de cupido. No te olvides de sellar el maquillaje en la zona T con polvo traslúcido de Laura Mercier, el cual no puede faltar en tu cosmetiquera. ¿El último paso? Usa un spray fijador para que, sin importar el clima, tu maquillaje quede intacto por horas.