El químico cosmético Ginger King explica más acerca de los shampoos con pigmentos morados o violetas. "Se basan en la teoría de la rueda de colores, el mismo principio que la gente usa en la corrección del color en el maquillaje para minimizar las imperfecciones", dice. Es la solución perfecta y te ayudará a neutrlizar el color amarillo conservando tu tono deseado.
El cambio de color se debe a que el peróxido no llega a eliminar por completo el pigmento natural de nuestro pelo y otro factor, es la acumulación de metales en las fibras capilares por ciertos productos. Si estás usando un shampoo con sulfato corre a cambiarlo y busca otras opciones, pues así te asegurarás de que el tinte se vea perfecto por mucho más tiempo.
Estos productos no pueden cambiar el color del pelo por completo, pero sí son de gran ayuda para mantener el tinte o decolorado deseado pues te ayuda a matizarlo. Aquí hemos reunido algunos de los mejores shampoos violetas para decirle adiós a esos tonos amarillentos y lucir un rubio de impacto.