Hoy en día, los avances tecnológicos como las nuevas disciplinas de investigación, las revoluciones de la imagen médica y las nuevas caracterizaciones de los objetivos biológicos permiten adoptar un enfoque innovador, interactivo y dinámico. Se crean nuevos enlaces que abren perspectivas de descubrimiento que antes hubieran parecido imposibles de lograr.
Basándose en este nuevo enfoque científico, se creó Guerlain Beelab, la primera plataforma de investigación dedicada a los productos apícolas y su poder para reparar los signos visibles del envejecimiento. Fue en este mismo laboratorio en donde el Advanced Watery Youth Oil fue mejorado y reformulado.
La apicultura intensiva en los últimos años, ha cambiado profundamente la estructura genética de las poblaciones de abejas en nuestros territorios. La identificación y obtención de las mejores materias primas comienza con un estudio detallado y exhaustivo de las abejas y, más específicamente, de la abeja negra, especie endémica de Francia (donde se encuentra la sede de la marca).
Más de 10 años de descubrimientos científicos, desde la reparación hasta las propiedades de los ingredientes activos de la abeja, han demostrado los beneficios de una nueva mezcla de mieles y jalea real en la piel. La miel de abeja negra de la isla de Ouessant está enriquecida con otras tres mieles de isla, de Córcega en Francia, Ikaria en Grecia y Åland en Finlandia.