Platicamos con la Doctora Karla Moreno, Dermatóloga y Dermatoncóloga, quien nos cuenta que debido a la pandemia y al estar en casa, mucha gente dejó de utilizar protector solar, lo que trajo como consecuencia el aumento de pieles manchadas, envejecidas y sin luminosidad. La razón es que, ahora más que nunca, pasamos 24/7 pegados a aparatos electrónicos, los cuales irradian luz azul que también es dañina para el órgano más grande de nuestro cuerpo, algo que es alarmante ya que además del envejecimiento también puede aumentar el riesgo de cáncer de piel.
"El daño de la luz azul es muy similar a aquel que ocasiona la luz solar. La exposición continua con los aparatos, las ventanas y los focos, sigue siendo exponer nuestra piel ante radiación, que es un tipo de emisión de energía. Por eso es importante poner límites al tiempo en pantalla y dejar a nuestra piel descansar en la noche, pero en el día, el protector solar es algo básico, ya que la luz solar nos pega desde 360° y alcanza penetrar tu piel", nos dijo la Doctora.
Ya tenemos clara la importancia del uso diario de este aliado, ¿Qué producto usar? Ok, lo primero que tienes que saber es que existen dos tipos de protectores: físicos y químicos y la experta nos lo explica de la siguiente forma:
Químicos
Aquellos productos en los que la piel absorbe los rayos pero los transforma y elimina.
Físicos
Son elaborados con minerales, lo que hacen que los rayos se queden en la superficie y no penetren la piel. Aquellos con los que la piel se queda blanca pues crea una capa que los refleja y dispersa.
Ambos son muy buenos pues cumplen con su función y solo basta que encuentres el adecuado para ti. Uno de nuestros protectores solares favoritos que probamos y aprobamos cien por ciento es el Advanced Brightening UV Defense Sunscreen SPF 50 de de Skinceuticals ya que además de proteger de los rayos UVB y UVA también aporta luminosidad, reduce la pigmentación y unifica el tono de la piel.
Ya que hayas escogido tu protector favorito, la Doctora Karla nos recuerda que éste debe ser el último paso de tu rutina de skincare, una vez que lo hayas aplicado puedes maquillarte, además nos menciona que hay que re-aplicar el producto cada cuatro horas y no es necesario limpiar la cara, puedes hacerlo tal y como está, es decir, capa sobre capa. Si sientes que es demasiado la experta nos recomienda pensar que la aplicación debe ser en la mañana, al medio día y en la tarde.