Sí, la mayoría sabe que no puede irse a dormir con makeup sobre el rostro, algunas lo realizan solo por limpieza o problemas de acné, pero no solo es eso, existen muchas otras cosas que pueden ocurrir por no hacerlo:
Obstruye los poros
Nuestra piel por si sola expide cebo y suda, además está expuesta a la contaminación del día a día, así que si todo esto se mezcla con las células muertas, las cremas que utilizamos y a parte el maquillaje, puede ocasionar que obstruya los poros, haciéndote muchísimo más propensa a generar acné.
Bye bye skincare
No podemos negar que durante los meses en las redes vimos de todo para tener una piel cuidada, hidratada y limpia, y aunque muchas pusimos más atención en este tiempo para hacer todo por ella, esto puede terminar, pues si dejas tu piel con maquillaje, protector y demás que hayas aplicado y no lo retiras, no le das la oportunidad a tu piel de respirar adecuadamente por la noche, que es cuando se repara.
Pestañas quebradizas
Si en esta “nueva normalidad” con el uso del cubrebocas quieres que tu makeup no pase desapercibido, el secreto es acentuar colores y productos en ojos y cejas, pero si al final de tu jornada no retiras la máscara (y más), estas se pueden ver afectadas, pues se deshidratan, se vuelven quebradizas hasta el punto de caerse.
Claro que existen productos que cuidan de ellas y estimulan su crecimiento fuerte y sano, pero lo ideal es que también la retires antes de dormir. Las waterproof también se retiran con agua micelar, así que no hay excusa.