Está claro que el cubrebocas se ha apoderado de nosotros los últimos meses; sin embargo, no podemos dejar de cuidar nuestros labios, y por qué no, llevarlos con color en lugares como nuestra casa. Estos son los pasos que necesitas seguir para tenerlos perfectos.
Labios perfectos ¡aún con cubrebocas!
Exfoliación
Preparar el lienzo es clave para tener un buen resultado final y la forma más efectiva de lograrlo es deshaciéndote de las células muertas. Para eliminarlas, asegúrate de exfoliar una vez por semana o antes de aplicar tu lipstick favorito. Puedes hacerlo con un producto especial o mezcla vaselina con azúcar. Aplica haciendo movimientos suaves y circulares, y retira el exceso con un pañuelo.
Delineado
Apuesta por un delineador en color nude o exactamente en el mismo tono del producto que vayas a utilizar. Si quieres dar más volumen a tus labios, delinea por fuera el contorno de los labios; o si los prefieres definir únicamente, hazlo por dentro. El siguiente paso será colorear con el mismo lápiz toda la parte interior, así estarás creando una base que además evitará que el lipstick se absorba antes de tiempo.
Aplicación
Puedes hacerlo directamente de la barra o del aplicador; sin embargo, una excelente forma para tener mucha mejor precisión es con un pincel o brocha especial para labios. Toma con esta herramienta una pequeña cantidad del producto, colócalo en el centro dando toquecitos, y no olvides poner mucha atención en las comisuras y en el centro. La idea de esta técnica es ir construyendo poco a poco el maquillaje hasta lograr la intensidad que quieras.
Toque final
Si quieres darle un upgrade al acabado de los labios recuerda que siempre tienes varias opciones. La primera es dejar el efecto del producto que aplicaste. Otra idea es optar por un acabado glossy, que además es un must para darles voluminosidad. Si prefieres un efecto aterciopelado, aplica un poco de sombra de ojos en el mismo color que tu lipstick. Además, la mejor parte de este truco es que ayuda a sellar, lo que significa que te va durar intacto por más tiempo.