Es importante mencionar que todo esto que mencionamos anteriormente, sólo sucede cuando duermes lo suficiente –entre siete y ocho horas diarias–, además de sentirte realmente relajada. La falta de horas de descanso causa en la piel un nivel de hidratación muy bajo, que se traduce en acné, rojez y una complexión opaca. Las marcas de imperfecciones se vuelven más notables pues no le das a tu cuerpo el tiempo suficiente para regenerarse.
Algunas recomendaciones para tener el mejor beauty sleep posible es utilizar una funda de almohada de satín, pues este material es poco absorbente lo que ayuda a preservar la piel hidratada, además de que mantendrá tu crema de noche hasta que termine de absorberse. También puedes usar una mascarilla de ojos para mantenerte dormida, aún cuando la luz empiece a entrar por tus ventanas.
Ahora ya sabes qué te puede estar causando ese acné o deshidratación en la piel, así que cuando no encuentras la respuesta en tu rutina de skincare. recuerda que a lo mejor lo que necesitas es dormir las horas suficientes.