Si no están bien puestas, pueden jugarnos chueco y lograr un efecto contrario de lo que queríamos, así que toma en cuenta los siguientes consejos para aplicarlas y llevarlas like a pro:
Seleccionar las pestañas es una tarea fácil, aunque pudiera parecer confusa por el tipo de material. Nosotros te aconsejamos comprar las menos brillantes que encuentres, si ya adquiriste unas así, lo primero que tendrás que hacer es ‘despeinarlas’ –puedes utilizar un cepillo de cejas– así conseguiremos una apariencia menos rígida, después pasa sobre ellas un poco de sombra negra para dejarlas en tono mate, y lograr que no se vean falsas.
Hacer el makeup de ojos después de pegar tus pestañas podría resultar complicado y catastrófico así que previo a aplicarlas, deja listo tu párpado. Es importante tener en cuenta que muchas pestañas vienen muy rectas y sin forma, así que es tarea nuestra hacerlas más maleables a la forma del párpado, tómalas por los extremos y simula una “U” por unos segundos para que tomen la forma adecuada.
El siguiente paso es medirlas a lo largo y ancho, para esto basta con que las sobrepongas en tus pestañas, con la parte más corta en la parte interna y los pelitos más largos en el exterior, las postizas deben medir lo mismo que tus naturales a lo largo, si sobrepasan esta medida, recórtalas.
Si el largo de las pestañas que van al exterior del ojo te gusta y es proporcional, está perfecto, pero si son muy (muy) largas harán que se vean falsas y sobre todo poco estéticas, así que también tendrás que reducir su tamaño a uno más considerable, con tijeras pequeñas y en forma diagonal.