Los subtonos cálidos tienen una pigmentación más amarilla y hasta dorada, por lo que deberás escoger la base con este color. Finalmente los subtonos neutros, presentan un tono sobresaliente en beige, que nos remite a diferentes pigmentaciones. Recuerda aprovechar reviews y swatches que encuentras en blogs y YouTube, si es que vas a ordenar en línea.
Un consejo extra para aquellas con subtono cálido o neutro, es tener cuidado al escoger bases demasiado amarillas, pues al secar por completo y oxidarse su coloración puede tornarse anaranjada. El tip final está en conocer o investigar que significan las letras y numeración en las marcas principales, aunque las letras pueden variar más, los números casi siempre hacen referencia a la tonalidad (de clara a oscura).
También sabemos que no hay nada como probarte tal cual las cosas, así que si definitivamente tienes que ir a verificar que sí sea tu tono, asegúrate de que el establecimiento cumpla con las medidas de seguridad correspondiente y, ya estando ahí, utiliza aplicador desechable, ya que tomes el producto colócalo en el cuello y difumina muy bien. Si no lo ves, entonces es que encontraste el tono adecuado para ti.