Lo ideal si te sientes insegura para empezar es iniciar desde el arco de cupido, al centro de los labios. Coloca la punta del delineador directamente mientras dibujas la forma deseada, utiliza una presión suave, aunque también dependerá de la fórmula del producto. En cuanto al estilo, además de seguir las líneas naturales de los labios, también puedes hacerlos más voluminosos o hasta jugar con un contorno más redondo o angular.
El siguiente paso sería rellenar los labios con una barra de labios, o si prefieres con un gloss, ya sea uno con más pigmento o uno más natural como el clásico Fenty Glow, aunque si prefieres, antes de hacerlo, puedes dibujar todo el centro con el mismo delineador para crear una capa y asegurarte de que el pigmento de tu barra de labios dure intacto por mucho más tiempo.
Es importante usar tonos que se complementan, sin ser exactamente iguales y por supuesto puedes utilizar marcas diferentes, aunque no podemos negar que comprar un lip kit como los de Huda Beauty o Kylie Cosmetics puede facilitarte la vida.
Si al terminar de aplicar el combo de tu elección sientes que no fuiste lo suficientemente precisa, o quieres perfeccionar la forma, puedes tomar una brocha plan, con una pequeña cantidad de corrector y limpiar el área exterior. Esto le dará un terminado mucho más limpio a tu makeup completo.