Después viene el ácido láctico, siendo uno un AHA, que se obtiene de la fermentación de lácteos. Lo importante en su formulación es que tenga un balance de pH entre 3 y 4 para generar en la piel la renovación necesaria. Es importante mencionar que aunque no es lo más común puede causar una sensibilidad mayor.
El ácido kójico que hemos mencionado anteriormente como un aliado en tratar la pigmentación en la zona de las axilas, tiene como principal función una acción despigmentante, pero también se conoce como un actor antioxidante. Para obtener este ácido, se fermenta el arroz en un proceso parecido al que se hace para elaborar el sake, la bebida característica de Japón.
Ahora ya conoces más sobre los diferentes ácidos que nos ayudan a exfoliar la piel y remover manchas. Recuerda tener presente cuál es el porcentaje de concentración del ingrediente en tu producto, además de tomar en cuenta tu tipo de piel y la reacción que puede generar en el rostro. Si las manchas que tienes son bastante considerables entonces definitivamente la mejor opción será acudir con un experto en el tema para que puedas llevar el tratamiento correspondiente.