Empezando por alimentos refinados como los lácteos y carbohidratos, los cuales se acumulan en el cuerpo en forma de toxinas, que es lo que al final forma la celulitis. Sustituir estos productos por productos integrales será de gran ayuda, también nos afecta consumir sal en exceso, que nos hace retener líquidos; en lugar de esta podemos utilizar limón, hierbas y especias.
También las grasas en general y por supuesto los alimentos fritos son culpables; para evitar freír la comida de la manera tradicional puedes utilizar una freidora de aire caliente, o un wok que requiere menos grasa al momento de sofreír. También las bebidas alcohólicas causan un desgaste en el hígado que impide eliminar desechos correctamente.
Finalmente uno que amamos, el café, abusar de su consumo sobrecarga a los riñones, lo que hace más lento el proceso de filtración de la sangre, además de que no ayuda a la circulación.
Está claro que no se trata de obsesionarnos , pues al final la celulitis es un tema bastante común que preocupa a más de uno y aunque el aceptarnos tal y como somos es una excelente opción, nunca está de más tener presente que las cosas que consumimos o dejamos de consumir sí pueden cambiar nuestro estilo de vida mucho más positivamente.