Para 1884 la favorita de culto Guerlain, empezó a venderlos, en principio en un tubo de cartón y de hecho fue la primera marca en hacerlos de forma cilíndrica.
Por otro lado, usar una barra de labios fue parte importante para la lucha por el derecho al voto en el año 1912 ya que era un gran un gran símbolo de liberación femenina. Otro dato importante respecto a esta producto es que la reina Isabel II le pidió a la marca Clarins que fabricara un labial del mismo rojo de su banderín que fue bautizado “The Balmoral” en 1952, ahora jamás hemos visto a la monarca sin un toque de color en los labios.
Finalmente dando un salto en el tiempo, para el año 2015 MAC vendió un lipstick cada dos segundos, sí, una cantidad que definitivamente nos impacta.
Empezando con nuestra lista de favoritos está el lápiz labial True Ultra Matte de Avon, por ser realmente mate sin quitarle lo cómodo y duradero, el tono predilecto es el clásico Truest Red. Otro favorito a precio de drugstore es el Color Sensasional Inti-Matte de Maybelline, una línea de clásicos nudes en tonos cálidos para todos las pieles, ¿nuestro favorito? Beige Babe.