Evita la aparición de estrías
¿ Sabías que casi un 90% de las embarazadas tienen estrías durante el último trimestre de gestación? La causa principal es mecánica debido a la distensión cutánea a la que ciertas zonas son sometidas durante el embarazo. También se asocia a causas hormonales, de origen endocrino o incluso genéticos. Se producen por una rotura de la dermis y aparecen unas líneas de piel atrófica con trayectos lineales o en zigzag. Se localizan principalmente de manera bilateral y de forma simétrica alrededor del ombligo, la pared abdominal, las caderas, los muslos, boobies y axilas.
El tratamiento principal es preventivo ya que no existe alguno sumamente eficaz para eliminarlas. Lo ideal es aplicar un cosmético antiestrías dos veces al día con un masaje desde el pecho hasta el vientre, caderas y pompas.
Utilizar los productos adecuados mejora el estado de la piel y disimula estas alteraciones, sobre todo en la fase inflamatoria inicial, cuando están rojizas, pero no las consigue eliminar del todo; cuando están blancas los tratamientos tópicos son poco eficaces.
Los cosméticos antiestrías son productos emolientes destinados fundamentalmente a aumentar la elasticidad de la piel para mejora su capacidad de distensión, activar la renovación celular, fortalecer las fibras de colágeno y elastina y así soportar mejor los cambios a los que es sometida durante los meses de gestación.
Suelen ser emulsiones densas que contienen los siguientes activos:
Aceites vegetales (pueden utilizarse solos perfectamente), hidrolizados de colágeno y elastina, activos hidratantes (urea, alantoína, ácido láctico, glicerina, ácido hialurónico, entre otros), extracto de centella asiática o péptidos como el matrixyl.
No olvides que todo esto es con la idea de prevenir y sobre todo que disfrutes al máximo esta etapa.