Para empezar queremos hablar sobre el significado de un cut crease, de la traducción literal sacaremos que es cortar la cuenca. Pero esto no nos dice mucho sin entender el contexto del maquillaje de ojos, en palabras simples estás definiendo la cuenca con corrector para dar un efecto de profundidad y dimensión. Tus ojos se verán más abiertos y elevados de manera “natural”.
El primer paso es utilizar un primer de ojos que ya tengas súper probado, en nuestro caso el favorito es el 24 Hour Photo Finish Shadow de Smashbox Cosmetics. Esto ayudará a que las sombras duren más tiempo, sin necesidad de mil retoques durante el día. Aplica con las yemas de los dedos y, en caso de que no tengas este producto, puedes poner una capa ligera de base o corrector, asegurándote de sellar con polvo antes de continuar.
Después llega la hora de utilizar un tono de sombra como base en la cuenca del ojo, lo importante es darle forma al párpado logrando un efecto de apertura hacia las sienes. Puedes empezar con un tono café, medio u oscuro, dándole el pop especial difuminando con uno más claro.