Además debo decir que mi rutina de belleza también ha cambiado, no al cien por ciento pero sí de manera considerable, pues básicamente llevo dos semanas sin usar una gota de maquillaje y sí, tengo que aceptar que mi piel me lo está agradeciendo infinitamente. En primer lugar he visto que la textura y el tono se ve mucho más uniforme y, esas pequeñas imperfecciones que tenía, han ido desapareciendo poco a poco.
Salir a la calle sin tapar las ojeras y usar un poco de blush siempre fue algo impensable para mi, así que esto también me ha ayudado a verme en el espejo y sentirme bien conmigo misma.
El no usar makeup no significa que descuides tu rutina y te olvides por completo de tus pasos de cuidado de la piel, al contrario, este es el momento perfecto para hacer que el aplicar tónico, suero y crema todos los días se convierta en un hábito.
Rutina de día
En las mañanas lava la cara con un limpiador especial para tu tipo de piel, después aplicar un mist hidratante o tónico, continúa con un suero que se adapte a tus necesidades, ¿nuestro favorito? El Super Potent Serum de Capture Totale C.E.L.L. Energy, la nueva colección de Dior; después aplica una crema hidratante, contorno de ojos y no te olvides del protector solar, pues no importa que no salgas de casa, los rayos solares también atraviesan las ventanas y ahora más que nunca, estarás expuesta a la luz azul, es decir, a la luz que emite el celular, la computadora y los focos de nuestra casa, la cual también puede ser sumamente dañina para la piel.
Rutina de noche
No maquillarte no es sinónimo de no lavarte la cara, así que en la noche asegúrate de hacer una limpieza profunda para eliminar la suciedad acumulada en el día. El paso número uno será usar tu limpiador favorito que puede ser en gel o foam, después moja un pad de algodón con agua micelar y pásalo por toda la cara para asegurarte de que quede completamente limpia, sigue con tu tónico, suero, crema de noche y contorno de ojos. ¡Lista para dormir!