Otro punto a tomar en cuenta es el protector solar. Muchas veces, cuando hace frío, nos olvidamos de este gran aliado, y olvidamos que 90% de los rayos UV atraviesan las nubes; de hecho, no importa que no salgas de tu casa, sí o sí debes aplicar una capa al iniciar tu día y reaplicar dos veces más. Los productos con SPF son un must, sobre todo si te vas de vacaciones o si vives en lugares en donde hay superficies como arena, agua o nieve, ya que éstas reflejan mucho más los rayos del sol.
En muchas ocasiones ponemos atención solamente a áreas como la cara, los brazos y las piernas, pero no podemos olvidar que otras zonas del cuerpo, como las manos y los labios, pues también se ven afectadas y merecen el mismo cuidado. Por eso opta por bálsamos que tengan ingredientes no irritantes como ceramidas, aceites minerales y petrolato. Recientemente probamos una crema para cuerpo que cumple con estas características. pH5 Advanced Repair de Eucerin, se ha convertido en uno de nuestros productos favoritos pues se absorbe súper rápido y deja la piel perfecta e hidratada por mucho tiempo.
Además, es recomendable que una o dos veces a la semana apliques una mascarilla hidratante, no solo en la cara, sino también en el pelo, pues no olvides que es una extensión de la piel, por lo que también resiente las bajas temperaturas.
Recuerda que no se trata de cambiar drásticamente tu rutina de cuidado de piel, simplemente de hacer todo lo posible para que ésta siempre se vea y se sienta suave, perfecta e hidratada.