En 1946 la familia Murad dejó Irak para mudarse a un departamento en Queens, Nueva York. Durante los siguientes años, Howard, el más pequeño de seis hermanos y al igual que todos en su casa tuvo que trabajar para poder aportar con dinero. Jardinero, caddy e incluso repartidor de periódico fueron algunas de las tareas que realizó.
Siempre con la idea de ayudar a que las personas tuvieran una vida saludable y feliz, tiempo después Howard decidó estudiar medicina y, ya que tenía la especialidad de dermatología se dio cuenta que el estilo de vida, la alimentación y el estado de ánimo de sus pacientes tenía un gran impacto en su piel.
Razón por la cual hoy en día además de los grandiosos productos de la marca que fundó, el Doctor también ha apostado por hacer que sus pacientes tengan una vida cien por ciento saludable y que además puedan sentirse bien con ellos mismos. Ha escrito distintos libros con títulos como "Nobody´s Perfect", "Why aren´t we happy?", así como "The Murad Method" en el cual te enseña cómo cuidar tu piel en una rutina simple de aproximadamente cinco minutos. Tan efectiva que la revista Vogue lo ha definido como "La guía anti edad".