3. Exfoliación
Lavar la cara con jabón especial no es suficiente para la limpieza profunda de la piel. Hay que exfoliar una vez a la semana (dependiendo de tu tipo de piel) para asegurarte de eliminar las células muertas y lograr una piel limpia, radiante y llena de luz.
4. Comida procesada
Aunque no lo creas, la comida chatarra o de algunos restaurantes están hechas a base de conservadores y grasas saturadas, a diferencia de la comida casera. Éstos ingredientes afectan a la piel pues la deshidrata e incluso pueden propiciar la apariencia de imperfecciones.
Asegúrate de tener una dieta balanceada y tomar mucha agua. Claro que se vale tener una “cheat meal” pero no abusar, ya que no solo cuidarás tu piel, sino todo tu cuerpo.
5. Fumar
El tabaco (además de afectar tus pulmones) también afecta al órgano más grande de tu cuerpo. ¿El resultado? Una deshidratación extrema y aparición de arrugas y signos de la edad.
La piel de la mujer se ve más afectada que la del hombre al fumar ya que es más delicada. La nicotina aumenta los niveles de la vasopresina (esta hormona es la encargada de estimular las fibras musculares), disminuye los estrógenos, hay menos absorción de la vitamina A y también altera al colágeno y la elastina.