Rodrigo Noriega hace la mancuerna perfecta con sus objetos y aromas
Rodrigo Noriega se dedica a diseñar objetos y, al igual que François Demachy, perfumista de Dior, las memorias olfativas han formado parte de su carrera a la hora de crear. Por eso hoy es el tercer personaje en contarnos sobre lo que significa la colección Maison Christian Dior en su día a día.
“Todos los olores van ligados a recuerdos, van ligados a momentos. Esto me ayuda a poder transmitirlos en objetos para crear nuevas piezas. El aroma a diferentes maderas me recuerda muchísimo a la forma en que trabajo. Me hace poder generar diferentes tipos de piezas”, asegura Rodrigo.
Además para el diseñador, cada objeto tiene un aroma propio, a tal grado que sirve para distinguirlo de los demás. Entre sus olores predilectos está el de madera, pues siente un regreso a la naturaleza, y las notas orientales por esta parte de misticismo. Y es que solo basta ver alguna de sus piezas para transportarte a ese entorno lleno de árboles o a un espacio con olor a incienso.
“Gris Dior, el día y la noche pasando por una escala de gamas cromáticas para definir un aroma en cada momento”. Así define Rodrigo a su fragancia favorita, la cual habita en este nuevo espacio de alta perfumería ubicado en exclusiva en El Palacio de los Palacios.