Las cuatro brochas que necesitas para hacer tu maquillaje a la perfección
Elegir la brocha adecuada puede ser más importante que la base o sombra que quieras aplicar ya que con ella, lograrás difuminar el maquillaje y que el resultado sea mejor de lo que esperabas, por esta razón es importante invertir en buenas herramientas que funcionen y duren. Mantenerlas limpias es la clave para no infectar tu rostro o cométicos. Te revelamos las 4 básicas que no deben faltar en tu comsetiquera para lograr un acabado impecable.
1. Brocha para base o Beauty Blender
Hay dos opciones: que seas del equipo que prefiere usar una esponja para difuminar, o que te guste más una brocha, aunque todo depende de la base que vas a aplicar; si es líquida, en polvo o crema.
Si la Beauty Blender está humeda, es perfecta para un acabado natural y luminoso. Al ser una esponja, absorbe el exceso de maquillaje logrando una cobertura ligera.
Con la Expert Face Brush de Real Techniques puedes aplicar una base que sea de cualquier textura. Aquí conseguirás un efecto de alta cobertura. Para mejores resultados, recuerda hacer movimientos circulares al colocar el producto para difuminar mejor.
2. Brocha para blush
Las que son de doble fibra funcionan de maravilla ya que no recogen mucho producto, por lo tanto es más fácil construir el color poco a poco para no verte muy sonrojada. Después de utilizarla, recuerda limpiarla con un trapo húmedo para eliminar residuos.
3. Brocha para cejas y pestañas
Gracias a su doble cepillo puedes usarla para un sinfín de cosas. Con la parte angular aplicar un producto en cera o sombra en la ceja para definirla e incluso colocar delineador en crema en la línea superior o inferior del ojo. Del otro lado, separar las pestañas antes y después de aplicar máscara de pestañas y para difuminar en color previamente aplicado en la ceja.
4. Brocha con cerdas flexibles
Es ideal para depositar cualquier producto en polvo ya que lo coloca uniformemente. Por su peculiar forma, es perfecta para contornear ligeramente el rostro, aplicar bronzer en la frente y el mentón y para sellar tu maquillaje con un producto traslúcido. Otro plus: con la punta, colocar iluminador en el tabique de la nariz, arco de cupido y pómulos. Es un básico de básicos.