Red hot alert! La sombra omnipresente en los beauty looks de la MET Gala
¡Atención! Los ojos rojos ya no son sinónimo de vista cansada — o bueno, al menos si de lo que hablamos es la sombra de tu maquillaje. Este makeup trend abundó en la alfombra roja de la MET Gala de ayer de la mano de celebs como Selena Gomez, Taylor Hill, Rihanna y Jemima Kirke. Una tendencia poco convencional que, después de todo, se esperaba ya que el tema era un homenaje a Rei Kawakubo, la diseñadora japonesa detrás de Comme des Garçons (sigo sin perdonar a mi mamá por haber regalado sin previo aviso un abrigo que me compré de la firma). Además, se trata de una tendencia que hemos visto en primavera 2017 con firmas como Kenzo, Anna Sui, The Blonds, Adam Selman y Chanel, que presentaron su colección de la temporada con esta propuesta de maquillaje— algunos con mayor intensidad que otros—.
Si no me equivoco, el primer look que vi de la MET Gala en Instagram fue el de Taylor Hill y en ese instante supe que el makeup trend de la modelo era algo especial. El maquillaje de la top fue cortesía de Lancôme, quienes trabajaron un smokey eye en rojo para complementar a la perfección el vestido Carolina Herrera que llevó esa noche. De manera similar, el makeup artist de Selena Gomez, Hung Vanngo creó un look con sombras en este color y complementó con tonos en rosa con productos de Marc Jacobs. Pero three makes a trend, ¿cierto? Así que la presencia de Rihanna en la alfombra roja posicionó a este tono como el rey de la noche.
Si ustedes como nosotoras, no pueden esperar al fin de semana para intentar la tendencia, difumina al máximo la sombra y termina con un lipstick neutro para crear un look de diario. Para ocasiones en las que puedes arriesgar, compleméntalo con un lipstick en rojo como lo hizo Taylor Hill en el after-party de la MET Gala. Te damos un último tip: mientras que pensarías que le restarás importancia a la sombra al saturar tus pestañas con rímel, lo mejor que puedes hacer es aplicar sólo un poco para balancear tu look.