Cejas perfectas en 5 pasos
Si algo hemos aprendido en los últimos años es que las cejas pueden hacer toda la diferencia en la cara. Además, tener ceja grande y tupida, está de moda. No es por nada de celebrities como Cara Delevingne, Camilla Belle y Lily Collins siempre se ven de impacto.
Si eres de las que nunca sabe cómo lograr que las cejas se vean más bonitas y llenas, te enseñamos en 5 pasos la manera de tener unas cejas envidiables.
1. Cepíllalas
Lo más importante y básico para tener una cejas perfectas, es tenerlas bien peinadas. Con un cepillo para cejas, péinalas empezando en donde comienza la ceja y hasta el final, siempre asegurándote que la estés peinando siguiendo la línea del crecimiento del pelo. Una vez que estén cepilladas, puedes comenzar a pintarlas.
2. Mídelas
¿No estás segura si tus cejas tienen la forma o el largo correcto? Para asegurarte de que las tengas en proporción a tu cara, agarra un lápiz de ceja y empieza a medir.
- Coloca el lápiz en el centro del orificio nasal y en línea recta hacia arriba. Haz un punto con el lápiz en la ceja para que ubiques donde debe empezar.
- Una vez que tengas el primer punto, vuelve a usar el lápiz e inclínalo de manera diagonal, asegurándote que pase por el centro de la pupila de tu ojo. Pinta otro punto en ese lugar en tu ceja. Ese es el lugar exacto en donde debe estar el arco.
- Vuelve a medir empezando en el centro de tu orificio nasal. Inclínalo todavía más y vuelve a pintar un punto. Es ahí donde debe terminar.
3. Defínelas
Una vez que sepas cuál es la forma específica que debe tener tu ceja, o la que quieres. Es momento de empezar a definirla. Con un lápiz para ceja (procura que el color sea un tono más bajo del color de tu pelo), delinea la parte exterior de la ceja, tanto arriba como abajo. Así te darás cuenta dónde es que debes rellenar. Procura que el delineado no sea muy intenso y que vaya siguiendo la línea del crecimiento de la ceja.
4. Rellénalas
Una vez que hayas hecho todo el contorno de tu ceja, es momento de rellenarla. Hay varias maneras de hacer esto; puedes usar el mismo lápiz con el que delineaste, o bien, puedes usar crema o sombra con una brocha angular (procurando de la misma manera que la sombra o crema sea un tono menos que el color de tu pelo). Procura rellenar bien la ceja, pero no lo hagas con mucha fuerza o podrías quedar con una ceja súper marcada. Trata de difuminar lo mejor posible, tapando cualquier hueco y haciéndola ver profesional.
5. Fíjalas
Termina con un gel para cejas. El gel ayuda a que no sólo las cejas se vean más llenas, pero a que se queden así durante todo el día. Puedes usar un gel transparente o un gel con color. Todo depende de con qué te sientas más cómoda.
Ahora sí, ¡cejas perfectas todos los días!