Dale un nuevo renacer a tu pelo este 2017 con estos 5 sencillos pasos
El 2017 ya arrancó y, definitivamente, es una nueva oportunidad para mejorar en diversos aspectos. Muchas de nostras nos propusimos una serie de propósitos para este nuevo año, pero ¿alguno de ellos está relacionado con nuestro pelo? No es ningún secreto que en esta temporada de fiestas nos arreglamos para vernos espectaculares, pero lamentablemente nuestro pelo sufrió en esta época entre tintes, peinados, productos fijadores, tenzas, secadoras, etc. Sin embargo, no hay por qué preocuparse, todo tiene remedio y aquí te decimos cómo desintoxicar tu pelo de una forma sencilla y efectiva.
Cuero cabelludo
Para que el proceso de desintoxicación de los resultados más óptimos, debemos hacerlo bien desde el primer paso. El cuero cabelludo es la base para un pelo sano, por esta razón debemos limpiarlo de todas las toxinas y agentes dañinos provenientes de los distintos productos que usamos. Existen ingredientes naturales como el vinagre de manzana, mayonesa, yema de huevo y miel que ayudarán al cuero cabelludo a regenerarse, o bien, también puedes optar por un shampoo que contenga sulfuro de selenio, ácido salicílico o piritiona de zinc.
Temperaturas altas
Las tenazas, planchas, secadoras, tubos calientes, etc., podrían llegar a ser nuestros mejores aliados a la hora de arrglarnos. Sin embargo, nuestro pelo es el que sufre las consecuencias de nuestra vanidad. Sabemos que existen distintos tipos de pelo que quizá requieran al menos de una secadora para verse bien, pero procura evitar estos artículos al máximo e intenta que tu pelo se seque naturalmente. Si no te es tan posible, utiliza productos protectores de calor y ponle la tempratura más baja posible.
Tratamientos o mascarillas
No caigas en el error de pensar que las mascarillas son únicamente para la cara. Existen varios productos que se enfocan en tratamientos para el pelo, pero también los ingredientes naturales son una excelente opción y además, accesibles. El aloe vera, la cerveza - aunque no lo creas -, aceite de oliva, aguacate, papaya, plátano, aceite de coco, yogurt, miel de abeja, y huevo, son algunos de los ingredientes más populares y efectivos para sanar, fortificar, reparar e hidratar tu pelo.
Bicarbonato de sodio
Permite que el bicarbonato de sodio haga el trabado duro por ti. Te aseguramos que se convertirá en tu mejor aliado. Este ingrediente es la opción perfecta para desintoxicar y limpiar el pelo. Además de que es súper fácil conseguirlo, el truco es de lo más sencillo: lo único que tienes que haces es agregar una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio a tu shampoo y lavarlo como acostumbras. El bicarbonato se encargará de remover todos los restos de productos previamente utilizados que se acumularon en tu pelo y, al mismo tiempo que limpia, también exfolia.
Corta tu cabello
¿Alguna vez has escuchado el dicho; "El pelo es como las plantas; tienes que cortarlo de vez en cuando para que crezca"? Esta frase es común entre algunos estilistas y profesionales del pelo. Te sugerimos que después de esta temporada de fiestas, vayas con tu estilista a hacerte aunque sea un despunte para quitar las puntas dañadas. Además de que se verá mucho más saludable, también ayudarás a que tu pelo crezca.