Top tendencias de belleza del 2016
Muchas tendencias no desaparecen, agarran más fuerza y llegan con giros inesperados. Eso definió al 2016: un año lleno de color y cambios. Estas 10 tendencias fueron las más usadas y las que estamos seguras, todavía veremos el próximo año.
1. Colored Eye-Shadow
Una de las formas favoritas para resaltar los ojos este año fueron las sombras de color. Ya sea aplicadas en todo el párpado, o sólo como delineador, esta tendencia fue vista durante el 2016 en premiaciones, festejos y pasarelas. ¿Los colores más usados? El índigo, el esmeralda y el azul intenso definitivamente fueron favoritos de las celebs.
2. El cobre en los ojos
Durante el 2016 vimos a muchas celebridades cambiar los tonos oscuros por tonos cobrizos para darle un twist al clásico smokey eye. Muchas también optaron por tonos en cobre con glitter, otra súper tendencia.
3. Dark Lips
Los labios oscuros no parecen pasar de moda y es que, especialmente para el otoño y el invierno, es una tonalidad ideal. Esta tendencia puede hacer que todo tu look se vea más estilizado, elegante y moderno. Además, puedes optar por tonos mate o con gloss.
4. Ojos con alas
Siempre hemos sido fanáticas del delineado tipo cat eye, pero este año, el gran clásico llegó con más intensidad. Haz el delineado más largo y marcado, casi como si fueran alas, para aprovechar esta tendencia y lucir unos ojos impactantes.
5. Metallic Love
Sin duda, la tendencia más sonada este 2016 fueron los tonos metálicos. Las sombras metálicas y con un toque de glitter, se convirtieron en un must de todas las celebridades. ¿No te atreves? Empieza con una sombra no tan intensa.
6. High Ponytail
La cola de caballo alta fue otra tendencia favorita del año. Además, mientras más alta, mejor. Este hairstyle es ideal si quieres lucir tu maquillaje y presumir escote. Además, puedes usar el peinado en el gym, al trabajo, en la escuela y para salir a bailar.
7. Red Lips
Sin duda, el rojo en los labios tiene mucha historia. Miles de celebridades han optado por este tono para unos labios envidiables y sin duda, no pasará de moda. Los tonos más corales y menos sangrientos, causaron sensación este año.
8. Piel Perfecta
Si hubo una tendencia que se usó todo el año y para cualquier situación, fue la de piel al natural y perfecta. La iluminación en la cara se convirtió en una prioridad y el cuidado de la piel nunca ha sido igual.
9. Red Eye
Nunca pensarías que las sombras rojas intensas se verían bien en los ojos, pero increíblemente, así es. Este año las sombras en rojo causaron sensación y definitivamente es algo que tienes que intentar. No te preocupes, no tienes que marcar mucho el tono, puedes optar por sólo aplicar un toque de rojo.
10. Always Smokey
Sí, el smokey tuvo un giro con tonos cobrizos, pero nunca vamos a superar esta tendencia con tonos oscuros. Si quieres darle un twist, agrega sombras con glitter o metálicas. Tus ojos nunca resaltarán más.