Tips para ojos más grandes
“Los ojos son la ventana al alma”, o por lo menos, muchos aseguran que lo son. Si tienes ojos chicos, entonces tal vez no estés tan de acuerdo con la frase. Para que tus ojos sean más expresivos y se vean más grandes y abiertos, te presentamos 6 tips para hacerlos lucir mejor que nunca.
1. Enchina las pestañas: Lo primero que debes hacer, especialmente si tienes los ojos chicos, es enchinarte las pestañas. Las pestañas son tu mejor aliado para presumir unos ojos grandes. Antes de aplicarte mascara, usa el enchinador para empezar a darles forma. Si quieres que las pestañas se marquen aún mas, calienta el enchinador con la secadora de pelo para que al momento de ponerlo sobre las pestañas, el calor haga que queden perfectas.
2. Usa mascara: Después de haber enchinado las pestañas, usa un rímel, de preferencia negro pues agregará drama y volumen a los ojos. Procura poner dos capas de mascara sobre las pestañas, pero deja que la primera capa se seque antes de aplicar la segunda. Si lo haces inmediatamente, crearás grumos en las pestañas. Para muchas mujeres, usar rímel en las pestañas del párpado inferior ayuda a que los ojos se vean grandes. Para otras, esto no funciona. Prueba aplicarlo en las pestañas inferiores para ver cómo se ve tu ojo.
3. Pestañas postizas: Si además de tener los ojos chicos, tienes las pestañas cortas, tal vez te ayude usar pestañas postizas. Si te preocupa verte muy exagerada, te podemos asegurar que existen pestañas postizas que lucen naturales; es cosa de buscar. También procura practicar ponerte las pestañas, pues puede ser un poco complicado. Si prefieres, acude a una maquillista profesional para que te ayude.
4. Sombra y delineador blanco: Otra muy buena manera de hacer que los ojos se vean más grandes, es usar sombra o delineador blanco. Ahora, esto no significa que lo debes aplicar en exceso, pues entonces te verás muy mal pintada. El chiste es que lo uses como brillo. Aplícalo antes de ponerte la segunda capa de rímel, y procura poner un poco debajo de las cejas y cerca del lagrimal. De inmediato notarás que el ojo se abre.
5. Cejas perfectas: La mejor forma de acentuar la mirada, es con cejas cuidadas y de tamaño adecuado. Una de las tendencias más importantes del momento son las cejas gruesas, así que es el momento perfecto de usarlas para lucir unos ojos más grandes. Te recomendamos ir con un profesional a que les de la forma adecuada para tu ojo, y delinearla con un tono más oscuro que su color para resaltarlas.
6. Delineador: Para muchas, el delineador es súper importante en la rutina de belleza, pero las que tienen ojos chicos deben tener cuidado. Delinear todo el ojo por fuera y por dentro va a hacer que los ojos se vean chicos. Te recomendamos delinear sólo desde la mitad del ojo hacia afuera, arriba y abajo, procurando hacer un ligero cat-eye para que el ojo se vea más grande. De ninguna manera vayas a delinear la delgada línea de agua, pues entonces no lograrás el efecto deseado.