La mujer que asegura que Instagram le ayudó a superar su anorexia
Hayley Harris decidió abrir una cuenta de Instagram para mostrar su progreso tras ser ingresada al hospital luego de que los doctores le informaran que estaba en riesgo de sufrir un paro cardiaco debido a su anorexia, pesaba menos de 38 kilos era talla 0. Asegura que gracias a la red social, en la que comparte constantemente selfies para mostrar su mejoría y ayuda a otros en su situación, ha podido recuperar su vida rápidamente. Originaria de Chelmsford, Essex, la británica asegura que su propósito es “mostrarle a los chicos y chicas de todo el mundo que recuperarse (de la anorexia) es posible… Abrí mi cuenta para ayudar e inspirar, aunque sea sólo a una persona a recibir ayuda o a ayudar… No sólo ha sido bueno para otros sino que ha sido una increíble terapia para mí también”.
Asegura que para los días malos que tiene o cuando siente que su cabeza está perdida, meterse a Instagram le ayuda a darse cuenta que no está sola y que puede luchar contra esto. Hayle comenzó en la red social en 2015, tras varios años con el padecimiento. “No escuchaba a nadie cuando me decían que me veía enferma, no me veía a mí misma. Perdí toda mi personalidad rápidamente”. A pesar de que sus familiares y amigos le rogaban que pidiera ayuda, no fue hasta que planeaba tomar un vuelo que los doctores le aseguraron que de hacerlo, podría sufrir un paro cardiaco.
En noviembre de 2015 fue finalmente ingresada al hospital, donde estuvo dos meses en terapia y con un plan alimenticio específico. Ahora, a sus 23 años y sana, se siente “conectada con el mundo” gracias a Instagram, donde tiene poco más de 7 mil 500 seguidores. “Quería compartir mi historia porque lo que incrementaba mi enfermedad era la cantidad de propaganda pro anorexia que hay afuera. Veía esta imagen irreal de que la mujer debe ser pequeña, fina y delicada, era lo que buscaba… He comenzado a enamorarme de estar viva y nunca he sido más feliz. El apoyo que he recibido ha sido abrumador”. Actualmente Hayle pesa 50 kilos.