La tendencia sport, ¿llegó para quedarse?
Temporada tras temporada los diseñadores proponen diseños inspirados en la mujer actual, la tendencia sport es el ejemplo perfecto de esto. Hoy en día estamos expuestas a vidas mucho más activas, además de que el ejercicio ya no es sólo una opción para estar saludables, sino que se ha convertido en un estilo de vida. Estar de ariba a abajo y corriendo todo el día requiere prendas cómodas y que te permitan hacer todas estas actividades, la ropa para hacer ejercicio cumple esta exacta función, pero no deja de ser un outfit que usarías exclusivamente para el gimnasio o salir a correr.
Aunque suena muy romántica la idea de una mujer corriendo en stilettos por las calles de Nueva York, eso es prácticamente imposible y los diseñadores lo entendieron a la perfección. Es por ello que para la temporada Primavera-Verano 2014 nos soprendieron con una propuesta que fusiona el lujo y el estilo con prendas de influencia deportiva.
Los Haute Couture Sneakers de Chanel marcaron la pauta y ahora más y más firmas y marcas de ropa han optado por incluir piezas sport en sus colecciones. Los tenis ya no son sólo para ir al gimnasio, así que arriésgate e intégralos a tus looks casuales e incluso, formales.
Con esto en mente, las colaboraciones entre diseñadores y firmas deportivas están a la orden del día, una de las más esperadas este año se llevará a cabo con . Dado que esta diseñadora británica se caracteriza por sus estampados vivos y originales, podemos esperar una colección con mucho color.