El corte ideal según la forma de tu cara
Nuestra cara es la carta de presentación y por tal motivo es muy importante que conozcamos qué tipo es , con la finalidad de sacar el mejor provecho de nuestras facciones, corrigiendo los defectos. Antes de conocer los tipos de cara que existen debemos de saber que la cara se mide de la siguiente manera: Largo: Es la línea que va del nacimiento del cabello a la barba. Ancho:Es la línea que va del nacimiento de la oreja izquierda al nacimiento de la oreja derecha.
Cuadrada: Su largo y ancho son similares, la quijada tiene líneas rectas que dan la forma cuadrada.
Objetivo: Enmarcar tu rostro.
Tips: - Olvida los flecos rectos. - No utilices el cabello corto y parejo. - Utiliza capas en la parte de enfrente de tu cabello. - Lleva el cabello más elevado de atrás.
Rectangular: Es más larga que ancha y la línea de la quijada recta es suavemente curveada.
Objetivo: Menos volumen en la parte superior y más en los costados de la cara.
Tips: - Evita el cabello muy lacio y restirado. - El fleco que salga bien desde arriba. - Redondea las esquinas de la cara con capas. - No utilices el cabello largo para evitar que tu cara se alargue más.
Redonda: Su largo y ancho son similares, pero la línea de la quijada es redonda.
Objetivo: Alargar la cara
Tips: - Evita el cabello muy corto y esponjado. - Dale volumen a la parte superior de la cabeza. - La capa más corta debe de llegar a la altura de la barba. - No utilices fleco. - No lleves raya en medio, lleva raya de lado.
Óvalo: La parte más llena de la cara ocupa 2/3 partes, tiene los pómulos marcados y la barbilla estrecha.
Objetivo: Acortar la cara
Tips: - No utilices el cabello planchado. - El cabello chino o ondulado te favorece. - Los cortes cortos son una buena opción para la cara alargada. - Si no te late el cabello corto no pases del hombro.
Diamante: Frente estrecha, ancha en las mejillas y barbilla estrecha.
Objetivo: Equilibrar la cara.
Tips: - Te queda el cabello mediano o largo. - No des volumen al cabello al lado de las orejas. - El volumen tiene que ir en la parte de arriba y en la de abajo. - Evita estilos lisos y rígidos.
Pera: Frente estrecha, ancha en las mejillas, barbilla ancha y la línea de la quijada es suavemente redonda.
Objetivo: Dar balance a la cara.
Tips: - Te va muy bien el cabello corto. - Utiliza el cabello con volumen. - Evita el largo a la mandíbula. - Puedes usar fleco. - Lleva capas cortas.
Corazón: Frente amplia, ancha de mejillas, barbilla estrecha y algunas veces con un pico al centro de la línea del nacimiento del pelo.
Objetivo: No dar volumen en la parte de arriba.
Tips: - Evita dar volumen a la parte superior. - Se te ve muy bien el cabello restirado. - Utiliza fleco de lado. - El largo es hasta la barba o el hombro. - Huye de los cortes chiquitos.