6 espacios cómodos (y con muy buen café) para trabajar durante horas
Entendemos perfecto que no cualquier restaurante o café sirve para trabajar, así que buscamos los mejores espacios para trabajar fuera de casa o de la oficina.
Si algo bueno nos dejó la pandemia es la posibilidad magnífica de poder trabajar remoto, ya sea toda la semana o por lo menos un par de días que resultan en un respiro inmenso y un punto a favor de la creatividad.
Y aunque es maravilloso poder trabajar en casa, de pronto hace falta un respiro y salir a buscar espacios donde sentirse a gusto, comer rico y tener café delicioso a mano, por eso hemos hecho un recap de algunas de los lugares donde el café es garantía y se trabaja muy bien.
Publicidad
Mejores cafés para trabajar en CDMX
Quentin Condesa
El exitazo que ha sido Quentin lo ha llevado a abrir ya cinco sucursales en la ciudad, sin embargo, nuestra favorita para trabajar es, indiscutiblemente, la de la Condesa. El truco está en llegar a muy buena hora para alcanzar una de las mesitas ubicadas en la parte de adentro, porque si eres de los que se distrae con todo o se la pasa saltando de junta en junta, tal vez sentarte afuera no sea una gran opción.
El café es verdaderamente bueno y tienen internet de buena velocidad que te permitirá avanzar en todo lo que tenías atorado en casa.
El único “pero” que le ponemos, es que en cuestión de alimentos, solo ofrecen pan dulce. Si a medio día necesitas alguito un poco más consistente, mejor visita Quentin Miscelánea donde tienen además platos salados muy sabrosos.
Un sitio resiliente y que se transforma constantemente es también un gran spot para encontrar inspiración fuera de casa. Frëims sobrevivió al sismo de 2017 y desde entonces lo único que ha hecho es fortalecer su propuesta conforme pasa el tiempo.
El menú es riquísimo y abundante, y la estrella son unos waffles que rinden honor al primer capítulo en la historia de este restaurante. Lo más lindo de este lugar es que lejos de ser una simple cafetería - a ellos les gusta llamarlo “espacio vecinal”- es un foro en el que el arte y la música se encuentra al alcance de todos.
Su gran mural intervenido por diferentes artistas va marcando la pauta de lo que va ocurriendo en cada temporada, y todos los jueves y viernes ofrecen conciertos que se prestan muchísimo para disfrutar el after office con un par de drinks.
Por supuesto, Frëims es pet friendly y no te tienes que preocupar porque son super atentos con los perritos.
A un ladito de Madre Café –que también es un gran spot para desayunar–, el grupo montó este cafecito diseñado para el trabajo virtual. Tiene una gran mesa comunal con conexiones cercanas, dos barritas con un poquito más de privacidad, buen internet y un menú de alimentos que funciona todo el día y que puedes ir comiendo mientras navegas tu Excel.
El sitio es precioso, la atención es buena y dominan que estás trabajando, por lo que no son invasivos y te atienden bastante rápido.
Al estar casi al aire libre, los días de lluvia pueden resultar complicados, pero te prometemos que tu foto de la ofi del día será divina.
¿Dónde está Madre Cafecito?
Guanajuato 115, Col. Roma Nte, CDMX Instagram: @madre_cafecito
Café Comunidad
En definitiva, este spot es favorito entre los favoritos. Como su nombre cuenta, lo que buscan en esta cafetería es crear comunidad, por lo que todos en este sitio son de lo más amables y complacientes. Además de las cómodas mesitas interiores, tiene un jardín secreto con mesas largas comunales sobre arena en el que siempre encontrarás algún perrito cavando un hoyo mientras su humano saca los pendientes de la semana.
El menú de alimentos está diseñado para servirse durante todo el día, y es una propuesta saludable en la que predominan los platos vegetarianos y veganos, aunque de casi todo tienen las versiones con proteína animal y ellos felices lo adecúan.
Buen internet, muchos perritos y variedad de espacios, hacen de Café Comunidad un imperdible para trabajar remoto.
En lo personal, lo que más me gusta de Constela para trabajar es que por todos lados le entra una luz bellísima natural que hace que puedas pasar horas con tu compu y un cafecito mientras organizas la vida laboral. El espacio es minimalista, con una arquitectura divina, callado y no suele haber mucho movimiento que pueda distraerte de tus tareas.
El café es muy bueno y juegan con métodos de extracción para sacarle provecho a cada cosecha, además, en la parte de alimentos lo hacen muy bien, tienen opciones saludables y postres irresistibles para conseguir el balance.
Constela es pet friendly, por lo que no tendrás que dejar nunca más a la bendición en casa, llévalo contigo y ambos disfrutarán una jornada cómoda y productiva de trabajo.
Otros que lograron darle justo al clavo y tienen cinco sucursales son Blend Station y, por lo menos la cafetería de la Condesa, es uno de los mejores lugares para trabajar en esta zona de la ciudad.
Este lugar fue diseñado específicamente para proveer espacios variados donde puedes trabajar solito o con un grupo pequeño de colaboradores. Tienen periqueras y mesas comunales, mesitas individuales, una barra y hasta gradas con conexiones y muy buen internet para que no te toque hablar como robot a la hora de exponer.
La comida es variada y el café delicioso, tienen varios métodos de extracción y la carta de tés y tisanas también es muy rica. El gran inconveniente es que hay gente que ama este lugar y de pronto cuesta trabajo encontrar un buen spot para sentare, ¡mejor, llegar temprano!