A propósito de la delicada condición de salud de Robbie Coltrane (Hagrid), recordamos a los actores de las películas de Harry Potter que ya fallecieron.
Falleció en 2002 víctima del linfoma de Hodgkin. Interpretó a Albus Dumbledore en dos películas, Harry Potter y la piedra filosofal y Harry Potter y la cámara secreta.
El odiado y temido profesor Snape murió en 2016 debido al cáncer que padecía. Pese a que fue antagónico a Harry en casi todas las películas, es uno de los personajes más recordados.
Quizá el nombre no te suene, pero si te decimos que interpretó al odioso tío Vernon durante las siete películas quizá te acuerdes de él perfectamente. Murió en 2014 debido a algunas complicaciones de una cirugía de corazón.
Fue uno de los actores británicos más importantes. En Harry Potter interpretó al enigmático señor Ollivander, vendedor y productor de varitas mágicas. Murió en 2017 a causa de cáncer pancreático.
En el universo Harry Potter lo conocimos como Cornelius Fudge, Ministro de Magia en la época en la que Harry Potter estudió en el colegio Hogwarts. Murió en 2017, a los 91 años.
En el universo del joven mago lo conocimos como Barty Crouch Sr, un oficial del Ministerio de Magia que vivió la vergüenza de que su hijo se convirtiera en mortífago. Murió en 2014 víctima de cáncer de páncreas.
¿Timothy quién? Pues él era ni más ni menos que Kreacher, el desagradable elfo doméstico que Harry Potter conoció en la casa de la familia de Sirius Black. Murió en 2009 a los 83 años.
Apareció brevemente en las películas de Harry Potter, concretamente en Harry Potter y el príncipe mestizo. La muerte del actor conmocionó a los fans de los libros y las películas, pues murió a los 18 años, acuchillado a las afueras de un bar en Londres.
Quizá nunca lo viste en las películas de Harry Potter porque la producción decidió eliminarlo, y sin embargo, su personaje estuvo presente, al menos en todos los libros. Nos referimos al fantasma Peeves, famoso por burlarse de los alumnos de Hogwarts. El actor murió en 2014 debido a un infarto.
Interpretó a uno de los personajes más divertidos de los libros y que sobre todo interactúa con Harry Potter. Nos referimos a la Dama Gorda, la señora pintada en un cuadro que custodiaba la entrada a la sala común de Griffindor. La actriz murió en 2008, a la edad de 78 años.
Uno de los villanos más importantes de la saga, Fenrir Greyback, el hombre lobo que mordió a Remus Lupin convirtiéndolo en licántropo. Años después, también mordió a Lavender Brown durante la Batalla de Hogwarts. Murió en 2014, en el Parque nacional del Valle de la Muerte, en California, supuestamente por un golpe de calor.
Otro de los actores que interpretó a un fantasma en las películas de Harry Potter: El Barón Sanguinario. Murió en 2016 a los 86 años.
Esta actriz británica interpretó a la escritora del libro Una historia de la magia, Bathilda Bagshot, a quien conocimos en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1. La actriz murió en 2016 a los 92 años.
A este actor le tocó interpretar un personaje divertido en Harry Potter y el prisionero de Azkaban: Ernie Prang, el despistado chofer del autobús que lleva a Harry de Privet Drive al Callejón Diagon. El actor falleció en 2010.
Dio vida al profesor Everard, a quien sólo conocimos en una de las pinturas que se ven en el despacho del profesor Dumbledore. Murió en 2017 a la edad de 101 años.
Interpretó a Elphias Doge, uno de los miembros de la Orden de Fénix que escoltó a Harry Potter a la sede de la orden en Harry Potter y la Orden del Fénix. El actor falleció en 2013.
Como Cartwright falleció, fue reemplazado por este actor, quien interpretó a Elphias en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte 1. Murió en 2014 a los 79 años.
Entérate de lo último en celebridades, estilo de vida y moda