Después de cuatro temporadas, el miércoles pasado Checo Pérez y el equipo Oracle Red Bull Racing decidieron poner fin a su colaboración profesional . Ahora su papá, Antonio Pérez Garibay, informó que el retiro de su hijo de la Fórmula 1 es definitivo.
El retiro de Checo Pérez de la Fórmula 1 "es definitivo"
Checo Pérez anuncia su salida de la escudería Red Bull
A través de un comunicado, el piloto mexicano anunció que su salida se dio en los mejores términos: "Estoy sumamente agradecido por los cuatro años con Red Rull Racing y por la oportunidad de correr con un equipo increíble. Manejar para red bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre atesoraré el éxito que logramos juntos. Rompimos récords, alcanzamos grandes logros y tuve el privilegio de conocer a tanta gente maravillosa en el camino. Quiero agradecer enormemente a cada persona en el equipo, desde la directiva, ingenieros, mecánicos, 'catering"', 'hospitality, cocina, mercadotecnia y comunicaciones, así como a cada una de las personas en Milton Keynes. A todos les deseo lo mejor para el futuro", comunicó el México.
El retiro de Checo Pérez de la Fórmula 1 es definitivo
Tras la difusión de la noticia, el papá del piloto mexicano, Antonio Pérez Garibay, habló del futuro del ídolo mexicano: “El día de hoy es un retiro total, no hay plan B, no hay plan C, este era el plan y, el día de hoy, en este momento se está cerrando la página de la F1", aseguró a NMás.
"En este momento no existe nada más al frente. Fueron muchos años, muchos sacrificios y esto se tenía que terminar algún día. Ese día, es el día de hoy. Hay que estar tranquilos, lo mejor de Checo vendrá", añadió.
El político aseguró además que, pese a su salida de las pistas, el futuro de Checo es prometedor: "Estoy seguro de qué vienen cosas más importantes en la vida, ‘Checo’ siempre tiene algo más adelante y algo le tendrá Diosito, porque siempre que se le ha cerrado una puerta, se le abre otra".
Al momento de estas declaraciones, se reveló quién ocupará el lugar que dejó el mexicano en Red Bull Racing. Se trata del neozelandés Liam Lawson.
Con el apoyo de su mentor, Ken Smith, tres veces ganador del Gran Premio de Nueva Zelanda, Lawson rápidamente ascendió en las filas del automovilismo. En 2016, ganó su primer título en el NZ F1600 Championship, y en 2019 se coronó campeón de la Toyota Racing Series. Te contamos más sobre él.