EXPAND Your World regresa a México con una invitación a abrazar el cambio y la innovación
A través de EXPAND Your World, Fernando Anzures quiere hacer una invitación en general a pensar fuera de la caja e ir más allá, a que cualquier persona adopte una mentalidad creativa y creadora y, con la ayuda de las nuevas tecnologías, pueda insertarse y encontrar su lugar en las economías que están transformando el mundo, en específico la de la creación de contenido.
“Cualquier persona con un grado educativo mediano, puede expandir su mente hoy más que nunca. La penetración de la tecnología, en específico con el teléfono celular inteligente, está en los puntos más altos que jamás ha estado y hago énfasis en este dispositivo, porque una vez que lo tienes, tienes acceso a todo lo que te puedas imaginar para crear y para desarrollar y vender contenido o monetizar contenido y eso cambia el mundo de muchas formas: la economía de generación de contenido vale 156 mil millones de dólares”, enfatiza Fernando.
Con una cifra así de grande y de atractiva, Fernando dice que “no hay tiempo para que un mexicano envidie a otro; es tiempo de que los mexicanos digan: ‘Oye, yo puedo hacer esto, yo puedo participar de esta economía. Porque tú creas contenido en México, pero lo ven en toda Latinoamérica y si lo creas en inglés, lo pueden ver en todo el mundo; es gigante esa oportunidad”, señala.
“Nosotros queremos decirles que el que no toma acción se está quedando atrás y no tomar acción hoy significa: no aprender las herramientas que aceleran tu conocimiento y su ejecución, la Inteligencia Artificial, las redes sociales 5.0, y la creación, distribución y monetización de contenido; la creación de marcas personales y el desarrollo de marcas corporativas, mejor planificación y el networking”, puntualiza.
Además de invitar a distintas figuras a hablar sobre los cambios que están logrando en sus muy variados campos de acción, con Expand Your World, Fernando Anzures busca que los participantes dejen atrás formas de pensamiento enraizadas en la idiosincrasia del mexicano que son un verdadero obstáculo para avanzar. Como el viejo estereotipo de que “el peor amigo de un mexicano es otro mexicano”.
“En México estás criticando a alguien en lugar de decirle, ‘Oye, yo quiero conocerlo, cómo le hizo, qué le hizo grande, que me de una mentoría’. En lugar de envidiar, hay que juntarse con las personas correctas y que aceleran tu tiempo de una manera espectacular”, explica.
Fernando habla con gran seguridad porque ha estado haciendo precisamente todo eso desde hace 20 años, mismo tiempo que ha vivido fuera de México (los últimos siete en Miami) y da fe de que sus recomendaciones funcionan. “Solo basta con tocar algunas puertas para que se abran unas oportunidades increíbles y de eso vamos a estar hablando: de personas que han logrado oportunidades increíbles por atreverse a conectar, a pensar en grande, a planificar y a utilizar herramientas como las que te mencionaba. Creatividad, tecnología, Inteligencia Artificial e innovación”.