Publicidad
Publicidad

Así se vivió el México GP: emoción total y una impecable victoria de Sainz

El español lideró el fin de semana de principio a fin. Pese a un momentáneo asedio de Verstappen, finalmente se llevó la victoria en México
lun 28 octubre 2024 08:48 PM
Así se vivió la emoción del Gran Premio de México 2024
Así se vivió la emoción del Gran Premio de México 2024

Luego de tres días llenos de adrenalina, el español Carlos Sainz se coronó como el vencedor en el Gran Premio de la Ciudad de México presentado por Heineken, que se celebró este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. Las expectativas eran altas tras una impecable clasificación del piloto de Ferrari, quien partió desde la pole y lo mantuvo durante casi toda la carrera hasta cruzar la línea de meta.

Publicidad

Comenzó la fiesta en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Desde muy temprano, el recinto más importante del automovilismo en nuestro país lucía repleto de aficionados que mantenían la esperanza y tenían un pensamiento en mente: Checo Pérez aún tenía mucho que decir en la pista y la carrera del domingo podría ser una esas que se recuerdan por mucho tiempo gracias a una eventual remontada. El mexicano partía desde la penúltima posición pero con todas las ganas de dar lo mejor de sí en su carrera de casa: “Rendirse nunca ha sido una opción y estoy comprometido a darlo todo”, expresó el tapatío en redes sociales tras una complicada clasificación.

Así se vivió la emoción del Gran Premio de México 2024
Así se vivió la emoción del Gran Premio de México 2024

Fue así como comenzó la fiesta: las puertas abrieron en punto de las 9 para disfrutar de todo lo que se había preparado para una jornada inolvidable. Además de las carreras previas al gran plato fuerte, los asistentes pudieron visitar diferentes actividades organizadas por Heineken, como el primer museo dedicado a Checo Pérez, las estaciones de CO2 para disfrutar de una cerveza helada o una espectacular torre con un DJ en la cima que puso el mejor ambiente durante las horas previas a la carrera.

Publicidad

Una tarde complicada para Checo Pérez

Tras el desfile de pilotos y una sorpresiva aparición de Brad Pitt, la carrera inició con la emoción a tope: Yuki Tsunoda chocó con Alex Albon en la primera curva y provocó la entrada del safety car. A pesar del caos, Checo logró adelantar cinco posiciones y emocionar a todos los presentes con un inicio muy prometedor. Desafortunadamente, se dio a conocer que el piloto mexicano se hizo acreedor a una penalización de 5 segundos por estar mal ubicado en el arranque. Con la intensidad a tope, Pérez se enfrascó en una batalla por la décima posición con Lawson, lo que terminó con el tapatío fuera de la pista y sufriendo graves daños en su monoplaza.

Así se vivió la emoción del Gran Premio de México 2024
Así se vivió la emoción del Gran Premio de México 2024

Con el piso y un costado dañado, el rendimiento del mexicano vino a menos y finalizó en la penúltima posición. Quien no tuvo problemas para dominar la carrera de principio a fin, fue Carlos Sainz, quien se mantuvo a la cabeza durante prácticamente toda la carrera. De cerca le siguieron Max Verstappen, Lando Norris y Charles Leclerc. El tres veces campeón del mundo y el piloto de McLaren protagonizaron un intenso cruce que derivó en 20 segundos de penalización para el holandés, quien no logró recuperarse de tan enérgica sanción y quedó fuera del podio.

Publicidad

Leclerc deja ir la segunda posición y Sainz se lleva la corona

El 1-2 que parecía cantado para Ferrari se desvaneció cuando Leclerc perdió el control de su automóvil y estuvo muy cerca de impactarse contra los muros de contención en la segunda curva. Norris aprovechó el error para adelantarse y no soltar más la segunda posición. Así, el podio del Gran Premio de la Ciudad de México quedó compuesto por Sainz, Norris y Leclerc, dándole al español el cuarto título de su carrera.

Así se vivió la emoción del Gran Premio de México 2024
Así se vivió la emoción del Gran Premio de México 2024

A pesar del trago amargo, Checo utilizó una vez más sus redes sociales para agradecer a todos sus fans y prometer que regresará en 2025 para intentar hacer las cosas mejor: “Gracias México, no fue nuestro fin de semana, pero nunca nos vamos a dar por vencidos y el próximo año nos veremos para volver a intentarlo”, escribió el piloto mexicano. Así llegaron a su fin tres días llenos de emociones, en los que se congregaron más de 400 mil almas en total para uno de los eventos deportivos más importantes que hay en nuestro país.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad