La activista Malala Yousafzai estuvo de visita en la Ciudad de México, en donde, además de asistir a una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum, también, junto a su esposo, Asser Malik aprovechó su estancia para visitar la Casa Azul de Frida Kahlo.
Así fue la visita de Malala y su esposo Asser Malik en la CDMX
Malala y su esposo disfrutan de su visita en la CDMX
Malala, reconocida como una de las voces más poderosas en la defensa de la educación y los derechos de las mujeres a nivel global, pisó tierras mexicanas con el fin de tener una reunión con Claudia Sheinbaum en el Palacio Nacional. Aunque se desconocía la visita de la activista, la presidenta dio a conocer el encuentro a través de las redes sociales.
“Recibí en Palacio Nacional a Malala Yousafzai, premio nobel de la paz, con quien coincidimos en la importancia del derecho a la educación para todas las niñas y jóvenes. Las mujeres podemos ser lo que queramos ser”, escribió Sheinbaum en su cuenta de Instagram.
Cabe destacar que, antes de que la originaria de Pakistán pisara el Palacio Nacional, aprovechó su estancia para conocer, junto a su esposo, El Museo Frida Kahlo, también conocido como La Casa Azul.
La ganadora del Premio Nobel de la Paz 2014 realizó un recorrido en el museo, donde tuvo la oportunidad de conocer de cerca las obras y el legado de la pintora mexicana.
Como es habitual con todos los visitantes distinguidos, Malala Yousafzai dejó su firma en el libro especial destinado para ello, donde escribió:
“Fue un placer visitar la Casa Azul. Frida ha inspirado a personas, incluyendo a mujeres como nosotras en Pakistán, a creer en sí mismas, ser ellas mismas y expresarse. Siempre llevaré su mensaje conmigo”.
Durante su visita, la activista estuvo acompañada por miembros de la Embajada Británica en México, así como también de la directora del recinto, la maestra Perla Labarthe.
"Mi corazón siempre estará en México", Malala sobre su visita
La mañana de este lunes 28 de octubre, Malala Yousafzai compartió en su cuenta de Instagram, algunas fotos de recuerdo sobre su visita a México, las cuales acompañó con un mensaje.
“Mi corazón siempre estará en México”, escribió.
“Desde mi primera visita a México hace siete años, la gente de este maravilloso país siempre ha sido muy acogedora y generosa conmigo. Siento un especial respeto por las niñas y mujeres jóvenes mexicanas, que son apasionadas por la educación y están dedicadas a la igualdad en sus comunidades”.
“La semana pasada, tuve el honor de conocer a la presidenta, @claudia_shein. Hablamos de nuestro compromiso compartido con los derechos de las niñas y las mujeres, incluso en Afganistán, donde los talibanes han hecho que la niñez sea ilegal. México ya ha tomado medidas fundamentales para reconocer el sistema opresivo de los talibanes como un crimen contra la humanidad, y espero que su administración siga defendiendo esta labor en la ONU en los próximos meses”.
“Este viaje también incluyó paradas en la Casa Azul y el Parque de Chapultepec, además de comer mucho pan de muerto. Muchas gracias, México”.