Primero aclaremos que México es Libra porque su nacimiento como nación soberana se concretó el 28 de septiembre de 1821 con la firma del Acta de Independencia del Imperio Mexicano, un documento mediante el cual se declaró nuestra independencia del Imperio español.
Lo que el eclipse solar le augura a México
Lo que el eclipse solar le augura a México
Y bueno, de acuerdo con esto, el Sol de México (la posición más importante en una Carta Astral) está a 5 grados de Libra, mientras que el eclipse de este miércoles 2 de octubre sucede a 10 grados de Libra, lo suficientemente cerca como para traer un mensaje importante y contundente para el país.
¿Pero qué auguran los eclipses?
Los eclipses suceden cuando el Sol, la Luna y la Tierra se alinean con tal precisión que la tensión energética se “libera”.
Este eclipse representa para México un momento en el que elementos nuevos y poderosos surgirán en nuestra realidad como país. Obviamente esto ya lo estamos viviendo con el cambio de presidente y con el hecho de que la nueva persona a cargo representará un estilo de gobierno diferente al anterior.
¿Qué tan diferente será en realidad? Está por verse, pero lo que sí es un hecho es que las situaciones con las que el expresidente López lidió son muy diferentes a lo que le espera a la nueva presidenta Sheinbaum. Y algunas de estas situaciones podrían surgir de manera sorpresiva en las próximas semanas.
Libra es el signo de la diplomacia y las relaciones públicas y otro de los temas que este eclipse podría poner aún más bajo el reflector son las consecuencias del manejo que se le ha dado al tema de las relaciones con otras naciones y dirigentes mundiales.
Marte, el planeta rojo, entra en escena
El otro elemento a considerar es que este eclipse sucede durante una cuadratura del Sol y la Luna con Marte, un planeta que representa, entre otras cosas, situaciones violentas e inesperadas, algo que desafortunadamente ya se está expresando con varios ejemplos sucediendo en el país, entre ellos el más evidente del momento: la violencia descontrolada que se vive desde hace semanas en Sinaloa.
El lado esperanzador
Lo que debemos recalcar es que este eclipse sucede en Libra, un signo de esencia pacífica y conciliadora cuyo principal objetivo es el equilibrio. Sin embargo, hay que tener presente que no se puede conseguir el balance desde la fantasía.
El eclipse nos invita a quitarle el maquillaje a las situaciones para verlas como son, pues solo desde el grado cero de realidad podemos construir estructuras que en serio nos permitan salir adelante y recuperar aquello a los que nos llama nuestra esencia zodiacal colectiva como el país de la balanza que somos (Libra) y eso es: la verdadera armonía.