Con su instalación MODTHERN NATURE,, en Arte Abierto, Galván puebla un espacio en El Pedregal y lo redescubre: junto a un espejo de agua y al aire libre, encontramos esculturas dentro de la instalación "Plantas endémicas de El Pedregal", una extensa variedad de suculentas, cactáceas y helechos en composiciones increíbles en lo hondo de caprichosas rocas volcánicas; huecos cavados en esas piedras: ¿Serán platos de lluvia, fuentes para aves, cuencos para hacer música mineral?
MODTHERN NATURE, despliega un paisajismo en bisagra con el arte contemporáneo: propone formas y texturas, entre la tersura de un puente de madera, las rocas volcánicas intervenidas con pintura metálica, y la sedosidad de cientos de verdes y algunas floraciones entre vibrantes cajas de luces. La muestra es una reflexión en torno a la relación humanidad-naturaleza, tomando como referencia la biodiversidad y la arquitectura modernista del Pedregal.
Arte Abierto ofrece un espacio único que busca generar reflexión y experimentación en el público que lo visita. MODTHERN NATURE, invita a meditar, descansar y respirar, tres verbos que se hacen presentes cuando se accede a esta exposición, homenaje a El Pedregal histórico, a su naturaleza sorprendente y un disruptor de la vorágine cotidiana que se roba la contemplación en medio de las prisas.
La exposición MODTHERN NATURE, de Gabriela Galván, permanecerá abierta al público hasta el 12 de noviembre de 2023. El acceso es de martes a domingo, de 12:00 a 19:00, en Espacio Arte Abierto: piso 2 Artz Pedregal.