Es así como Altos Tequila enriqueció su familia de destilados, con una infusión de cítricos –de limón y mandarina– y otra de café –con granos de Oaxaca y Veracruz– como resultado de tres años de investigación y producción de la marca, que buscaba sorprender al consumidor con sus bebidas 100% de agave.
“No existía en el mercado un tequila infusionado, 100% natural, puro de agave, con este toque. Entre varias infusiones con las que experimentamos, hicimos estudios entre los consumidores mexicanos y quedaron como favoritas de cítricos y de café”, compartió Nicolas Payet, CEO de Pernod Ricard México, compañía propietaria del portafolio de espirituosas en las que se encuentra Altos Tequila.
El líder de la firma explicó que la categoría tequila representa casi el 50% del valor del mercado mexicano. De ahí que la apuesta más fuerte de la temporada se base en esta innovación, que marca tendencia entre las bebidas premium.
Durante la segunda destilación de Altos Tequila se agregan cáscaras de mandarina y limón, en el caso de la producción de la infusión de cítricos, y de granos de café, para la otra infusión. No hay saborizantes artificiales, sino que en este proceso es cuando el tequila adquiere algunas de las propiedades de sabor de los ingredientes.