En imágenes publicadas en su Instagram se podía ver al chef convertido en influencer, que encantó por su distintiva manera de ponerle la sal a sus creaciones, posando con jugadores como Messi, Ángel Di María, Cristian Romero y Lisandro Martínez después del partido.
También sostuvo el trofeo de la Copa del Mundo en más de una ocasión, algo que sólo está permitido para el personal ganador del torneo y los funcionarios de la FIFA. La acción no fue pasada por alto y se revelaron las sanciones que se le impondrán al chef por su falta al protocolo mundialista.
El organismo rector del fútbol anunció que está iniciando una investigación sobre cómo Salt Bae obtuvo acceso al campo después del partido. Las controvertidas acciones de la personalidad de Internet han generado muchas críticas, e incluso más memes.
Específicamente la investigación de la FIFA se produce después de que se mostrara a Salt Bae descendiendo al campo luego de la victoria de Argentina en la tanda de penales sobre Francia en la final de la Copa del Mundo en Qatar.
La FIFA le dijo a Sky Sports News que el acceso al campo de Salt Bae no estaba "autorizado". Un portavoz ofreció una declaración después de que se conociera la noticia de la investigación.
"Tras una revisión, la FIFA ha estado estableciendo cómo las personas accedieron indebidamente al terreno de juego después de la ceremonia de clausura en el estadio de Lusail el 18 de diciembre. Se tomarán las medidas internas correspondientes", informó el representante del organismo deportivo.