“Alguien me quiso matar anoche”, fue la denuncia que esta mañana hizo Ciro Gómez Leyva al inicio de su programa de radio, luego de que anoche sufriera un atentado en su contra.
Tras agradecer los mensajes de apoyo tanto de su familia, compañeros, seres cercanos y su audiencia, el periodista explicó que ya hizo su denuncia de hechos ante el Ministerio Público y relató lo que sucedió.
Publicidad
A Ciro Gómez Leyva le dispararon a 300 metros de su casa
“A juzgar por lo que ocurrió, por lo que me dijo luego la autoridad, el Ministerio Público, los peritos: alguien me quiso matar anoche, a unos 300 metros de mi casa, en la colonia Florida, al sur de la ciudad de México, muy cerca de las instalaciones”, explicó.
Precisó que la noche del 15 de diciembre salió de su programa de televisión, en Grupo Imagen con dirección a su casa.
“Salía de Imagen” del noticiero como todas las noches, cerca de las 11 de la noche, y ya muy cerca de mi casa, en la calle Tecoyotitla, me dispararon desde una motocicleta”.
Sin embargo, cuando los peritos analizaron su caso, como primera instancia le dijeron que es posible que más de una persona haya estado implicada. “Al revisar el vehículo, me dijeron que quizá pudieron haber salido disparos también deotro vehículo. No sé más”.
El blindaje de su camioneta le salvó la vida a Ciro
Ante lo ocurrido, en redes sociales el gremio periodístico le ha expresado su apoyo haciendo alusión a los 17 periodistas que han sido asesinados en el 2022 que está por concluir.
“Yo manejo mi coche, lo he hecho siempre, yo no tengo escolta. Manejo en las noches unacamioneta blindada que me proporcionó, desde hace seis años, Imagen televisión, es la que manejo, es una camioneta propiedad de ellos”, precisó en su mensaje.
Incluso, aseguró que “no tenía ninguna amenaza. No tengo pleitos personales con nadie, no tengo deudas, pero alguien me quiso matar anoche, al menos, de eso se desprende”.
Por fortuna, dijo Ciro Gómez Leyva, no lo hirieron debido a que el blindaje de la camioneta que conduce resistió. “Al regresar voy a hacer una relación de cómo se dieron los hechos, recibí rápidamente la atención, el apoyo y la protección de la policía de la Ciudad de México, de la Secretaría de Seguridad”.
Indicó que fue a las 2 de la mañana cuando declaró ante el Ministerio Público y recibió “una atención excelente”. Después, el periodista hizo un corte comercial.
"Agradezco sus mensajes. Alguien, a juzgar por lo que ocurrió, por lo que me dijo la autoridad, me quiso matar anoche": Ciro Gómez Leyva pic.twitter.com/1p8DD8x79F