Roger quiso expresar su gratitud: "Tengo 41 años. He jugado más de mil 500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado con más generosidad de lo que nunca hubiera soñado", pero aceptó que es tiempo de dar un paso atrás. "Esta es una decisión agridulce, porque voy a extrañar todo lo que me ha dado el circuito.
"Pero al mismo tiempo, hay mucho que celebrar. Me considero una de las personas más afortunadas de la tierra. Me dieron un talento especial para jugar al tenis y lo hice al nivel que nunca imaginé, durante mucho más tiempo del que jamás creí posible", confesó Federer.
¡También te puede interesar!
Con su amplia trayectoria a los 41 años —y sus 20 títulos de Grand Slam, 103 títulos ATP, una medalla de bronce en JJOO en singles y oro en dobles, una Copa Davis y 6 ATP Finals— se va por la puerta grande, como una gloria del deporte mundial, y de quien su más grande rival se despidió.
Estamos hablando de Rafael Nadal, quien logró superar a Roger en el récord de títulos de Grand Slam; el suizo tiene 20 y el ibérico 22. Por eso es especialmente importante el mensaje que el español le dedicó en redes sociales para desearle lo mejor ahora que anunció este retiro.
Aunque son rivales acérrimos en las canchas, Rafael, en un post en su cuenta oficial de Twitter, aceptó que en lo cotidiano son cercanos y que lamenta su decisión: "Querido Roger mi amigo y rival… soñaba con que este día nunca llegase. Es un día triste para mí y para el deporte".
Nadal también aseguró, en esa misma publicación, que ha sido "un honor compartir todos estos años con él, con grandes momentos dentro y fuera de la pista". En un segundo tuit, le recordó al suizo que se verán en la próxima Layer Cup, en la que jugarán juntos en el equipo europeo.