Una profunda indignación en la opinión pública ha causado la conducta que el papá de la tenista Sara Bejlek tuvo con ella cuando se acerca a él para recibir su felicitación.
En un video que circula en redes sociales, y que se ha convertido en tendencia, se observa cuando la deportista, de 16 años, es aparentemente acosada por su papá y su entrenador tras superar a su rival Heather Watson y calificar para su primer Torneo Grand Slam.
Publicidad
¿Cómo fue el polémico momento de la tenista con su papá y su entrenador?
En el video se ve a la número 194 del mundo luego de estrechar la mano de su oponente y del oficial, dirigirse hacia su papá Jaroslav Bejlek, quien ya la esperaba para abrazarla.
Sin embargo, durante este acto festivo y cariñoso, su papá colocó su mano izquierda en los glúteos de la tenista nacida en República Checa, para darle unas nalgadas y después besarla aparentemente en la boca, según la imagen que se percibe. Acto seguido, ella va con su entrenador, Jakub Kahoun, y éste hace el mismo movimiento sobre su trasero.
Diversos usuarios de las redes han calificado esta acción como inapropiada por parte de ambos al alegar que no existen motivos suficientes para que la toquen de esa manera, no obstante que se trate de una celebración.
Publicidad
¿Qué opinaron los usuarios de redes?
"No hay absolutamente ninguna razón para tocar el trasero de una chica de 16 años de esa manera. Es más que inapropiado. A medida que avanzaba el video, empeoró y empeoró”, se lee en uno de los comentarios alusivos al clip que ha tenido amplia respuesta en Twitter.
Pero también hubo quienes justificaron la forma cariñosa del papá de Sara Bejlek al mencionar que eso es “bastante común en República Checa. No es algo que yo haría, pero muchos hombres simplemente no piensan en ello de manera sexual”, indicó otro usuario.
Este lunes Sara Bejlek se midió contra Liudmila Samsónova en la Primera Ronda. En el mismo torneo, el Abierto de Estados Unidos, la mexicana Fernanda Contreras enfrentó a la checa Barbora Krejcikova.