Hace siete años, Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler confirmaron que tenían una relación amorosa luego de una ola de rumores y especulaciones, ya que el escritor aún era esposo de Patricia Llosa.
Sin embargo, hoy parece ser que el panorama es distinto. Ha trascendido que el Nobel de Literatura y la mamá del cantante Enrique Iglesias se encuentran separados.
Publicidad
De acuerdo con la revista Semana, Vargas Llosa se mudó a su casa de soltero en el centro de Madrid, en España, muy cerca de la mansión que habitaba con Preysler, ubicada en Puerta de Hierro.
Se cree esto porque en los últimos días han circulado imágenes del peruano de 86 años, considerado uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos, salir solo de esta casa, desde muy temprana hora, y regresar al mismo lugar sin compañía.
Ante los rumores de separación, es Vargas Llosa quien sale a aclarar todo: "Desmiento categóricamente que Isabel y yo vivamos separados", declaró a la revista ¡Hola!, en tanto que Isabel dijo que en la casa de Madrid, el autor de La ciudad y los perros (1963) guarda sus libros y otras pertenencias, por ello es que la frecuenta seguido.
Isabel Preysler aseguró que pese a las habladurías, ellos están más unidos que nunca y su relación, vigente desde 2015, no está en peligro de terminar.
Publicidad
Es la revista Semana, quien recién captó a Mario Vargas Llosa saliendo y entrando de la mansión de Puerta de Hierro, con su bastón y a paso ligero. Se le vio en la puerta principal recogiendo el periódico que había en el suelo, pero al ser abordado por el medio, prefirió no dar declaraciones al respecto.
Esta semana, Morgana, la hija del escritor, fue captada por el medio Sálvame y al preguntarle acerca de su papá e Isabel, dijo: "Yo no hablo de la vida privada de mis padres. Está muy bien”.
Cabe recordar que este año tanto el literato como la socialite dieron positivo a covid-19. El Nobel de Literatura, nombrado primer marqués de Vargas Llosa por el rey Juan Carlos I de España, agravó más de la cuenta debido a una neumonía.
Por fortuna, salió adelante y un par de semanas después, se les vio juntos en la entrega de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica en el Palacio de Viana.